Fútbol femenino

El Barça femenino gana su tercera Liga consecutiva

Las jugadoras de Jonatan Giráldez aprovechan su primera oportunidad goleando al Real Madrid (5-0)

«Futbolista con falda: nunca dejes de atacar»

El Barcelona celebra el título de Liga conseguido EFE

Sergi Font

Récord de asistencia en el Johan Cruyff, 5.430 espectadores, para celebrar la primera bola de partido. El Barcelona conquistó la Liga de forma inmaculada, ganando todos los partidos, con 136 goles a favor y solo seis en contra. Y lo hizo con una nueva e icónica goleada. Una 'manita' al Real Madrid de José Alberto Toril, que aunque se posiciona como rival de las azulgranas en un futuro cercano aún le queda mucho para igualar lo que están consiguiendo la culés. «Culés, ya la tenemos aquí. Antes de nada me gustaría reconocer a las jugadoras todo el trabajo hecho. El reconocimiento es este título y queremos muchos más», explicó Jonatan Giráldez desde el césped en la fiesta que organizó el club. El técnico mostró la ambición de este equipo cuando añadió: «Hoy nos tenemos que ir de celebración pero mañana nos tenemos que levantar más fuertes que nunca para conseguir todos los títulos posibles».

El equipo azulgrana se marchó a dormir consciente que para ganar de forma anticipada la Liga tenían que ganar obligatoriamente al Real Madrid. La victoria de la Real Socieda d en el campo del Betis impedía el alirón inmediato. Y se despertaron con ganas de solventar el título por la vía rápida. En casa y ante el gran rival. Empezó dominando el encuentro el equipo catalán pero el Real Madrid se defendía bien. Además, las jugadas dudosas tampoco ayudaron a las culés. Un gol legal de cabeza de Rölfo fue anulado injustamente por un fuera de juego inexistente. Se alcanzaba el ecuador del partido pero el Barcelona, más allá de la calidad de toda su plantilla, tiene a la mejor jugadora del mundo: Alexia Putellas , flamante Balón de Oro. Un recurso imprescindible cuando los partidos se encallan. Y la catalana apareció con dos destellos para decantar el clásico. Dos goles en dos minutos para encarrilar el triunfo antes de alcanzar el descanso.

Los goles atemperaron el ansia de las futbolistas azulgranas, aunque no sus ganas de ampliar la ventaja. Volvieron a ver como le anulaban un gol de forma injusta. En esta ocasión a Marta Torrejón tras una lanzamiento de falta de Graham Hansen. Empezó a brillar el sol en una matinal lluviosa y Misa , la portera del Real Madrid, se erigía como una de las mejores futbolistas de su equipo, desbaratando las ocasiones del Barcelona. El Johan Cruyff empezó a corear el «campeonas, campeonas» y las de Giráldez apretaron de lo lindo. Adelantó líneas el Madrid pero el Barcelona volvió a golpear de nuevo. En este caso fue Patri Guijarro la que sentenció el partido con un derechazo desde el balcón del área directo al fondo de las mallas. Peter se marcó en propia puerta el cuarto tras una acción de Grahan Hansen. Los últimos minutos tenían el aliciente de ver si el Barcelona podía anotarle el quinto al Madrid, la icónica 'manita' que ha rodeado siempre a los clásicos. Y lo anotó Jenni Hermoso tras una magnífica asistencia de Alexia. Al final, tercera Liga consecutiva ante un rival al que se medirán en los cuartos de final de la Champions. Vuelta de honor y parabienes para un equipo está marcando una época.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación