España-Francia

Luis Enrique: «Vamos a la final muy relajados»

El seleccionador ensalza las virtudes del ataque de Francia, pero insiste en que España no cambiará su forma de jugar

Luis Enrique, en la previa de la final AFP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España , casi sin esperarlo, se encuentra ante la opción de levantar un título nueve años después de su última Eurocopa . Ha pasado mucho desde entonces, y la selección se ha entregado ahora al libreto del asturiano, encargado de dar forma a este equipo imberbe que este domingo se mide a Francia en la final de la Liga de las Naciones . No es ni un Mundial ni una Euro, pero es un trofeo que ilusiona a esta plantilla de futuro. Como rival, una Francia temible con el mejor ataque del planeta: Benzema, Griezmann y Mbappé .

«Francia, a nivel individual, es la mejor selección del mundo , solo hace falta mirar su once. Es nivel top total. A nosotros nos queda la baza de ser un equipo, podemos ser un equipo mejor. Este deporte premia a los que mejor juega la mayoría de las veces y tenemos que buscar el partido que nos interesa», defiende el seleccionador. «Es indiscutible su potencial, esos tres de arriba son buenísimos y son capaces de decidir un partido por su calidad. Pero no, no vamos a cambiar un ápice. Nos ha llevado hasta aquí nuestra ambición, nuestra convicción y nuestra calidad. Seguro que metemos en problemas a Francia y esto es un estímulo muy grande».

Es, pues, la oportunidad de dar un golpe sobre la mesa desde los valores ya conocidos, apuesta firme por una idea de juego incuestionable. «La mayoría de equipos, contra nosotros, pretendían hacernos daños con el contragolpe. Nosotros defenderemos a Francia como siempre, tomando riesgos, de tú a tú y que el único balón que hay en el campo sea de España», vaticina el técnico. «Nosotros ponemos atención en el equipo , en todos lo que forman parte de la convocatoria. No hay jóvenes ni veteranos, hay jugadores que defienden a una selección, a una bandera, a un país».

Y esos jugadores ya saben lo que tienen por delante. «A los mejores equipos les cuesta combatir una defensa cerrada con 10 por detrás del balón, cómo no nos va a costar a nosotros. Nosotros hemos dado la cara siempre, todos los partidos. Intentamos jugar siempre con nuestras armas, incluso en las semifinales del Europeo en la que nadie nos daba por favoritos y vamos a intentar hacerlo contra la mejor selección a nivel de individuales».

Para Luis Enrique, pues, todo pasa por tener la pelota y hacerlo como siempre, nada cambia. «Cuando tenemos el balón no nos fijamos en el rival. En la fase defensiva, intentamos dar consignas individuales para cómo contrarrestar las virtudes del rival. Decir lo que hay que hacer es muy fácil, muy sencillo, lo difícil es ejecutarlo. Nosotros vamos a la final relajados , éramos los menos favoritos de los cuatro y queremos seguir siendo esa selección difícil de contrarrestar y ser esa selección con ambición para optar a cosas mayores».

También juega Francia , claro, que tiene ese tridente tan fiero, pero que seguro tendrá en cuenta las virtudes de España. «Van sobrados de calidad y de entrenador de alto nivel. Estamos preparados para que nos presionen alto, para que se replieguen en un bloque bajo, un repliegue medio... Para un 5-2-3 como o el último partido o un 4-3-3 como los anteriores. Tenemos mucho respeto, pero unas ganas locas de hacer un partido como el de la semifinal».

Luis Enrique tiene muy claro su once, si bien todo depende de Ferran Torres . «El pie está yendo muy bien. Me probaré y en función de mis sensaciones decidiré», anuncia el delantero del Manchester City.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación