Higuaín ya entrena como futbolista de la 'Vecchia Signora'
Higuaín ya entrena como futbolista de la 'Vecchia Signora' - Juventus
Mercado de fichajes

El implacable ataque del presidente del Nápoles a Higuaín

Tras venderlo a la Juventus por casi cien millones de euros, De Laurentiis carga contra el «traidor» argentino

Actualizado:

El fichaje de Gonzalo Higuaín, el más caro de la historia del fútbol italiano, sigue dando de qué hablar. Tras las despiadadas críticas de una leyenda en activo del Calcio como Francesco Totti, el último en «atizar» al argentino ha sido el que fuera su presidente en Nápoles, Aurelio de Laurentiis.

En unas declaraciones que ha publicado el diario deportivo italiano 'Corriere dello Sport', el dirigente napolitano carga con dureza contra el delantero: «Hay gente que piensa que hablar de traición es exagerado pero yo creo lo contrario, porque hay una traición en su máxima expresión en su elección por la ingratitud mostrada». Se refiere el italiano al desprecio de Higuaín al cariño de la afición del Nápoles.

«Obviamente debo tener en cuenta el papel jugado por la Juventus pero esperaba un comportamiento diferente por su parte», reconoció De Laurentiis, notablemente decepcionado con el que fue su jugador durante tres temporadas pese a los 90 millones que su traspaso ha dejado en las arcas del club.

«Es cierto que había una cláusula, así que no fue incorrecto, pero la despiadada naturaleza del fútbol significa que no hay respeto por el sentimiento», concluyó el dirigente del Nápoles.

Héroe en Turín

Y mientras De Laurentiis y los aficionados del napolitanos mostraban su decepción con el delantero argentino, en Turín sus nuevos hinchas le recibieron como a una gran estrella. A las puertas del aeropuerto le esperaban los «tifosi» juventinos, que corearon su nombre, le fotografiaron, le colgaron al cuello algunas bufandas con los colores del equipo y le regalaron una bota del club.

Higuaín dijo al canal de televisión 'Sky Sport' estar «feliz» y tener «unas bellísimas sensaciones» a su llegada a Turín. «Esperamos hacer una gran temporada. Hay equipo y un gran club para hacerlo. Ahora tenemos que trabajar para regalar a los aficionados las satisfacciones que merecen. Es importante llegar al primer partido del campeonato de la mejor manera posible», dijo en italiano.