Fútbol

El guiño del Barça a Griezmann: le reserva el dorsal «7» para el próximo año

El club azulgrana tiene claro que el francés será azulgrana en julio tras el acuerdo al que llegaron en diciembre

Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid AFP

SERGI FONT

El Barcelona se aplica a rajatabla la máxima del novelista Aldous Huxley , quien escribió una vez que «el hombre silencioso no presta testimonio contra sí mismo». El club azulgrana ha hecho los deberes y se presentará al examen final de junio con la tranquilidad del que lleva la lección bien aprendida pero también sabe que cualquier imprudencia podría dar al traste con una de las mejores operaciones de los últimos tiempos . Este pasado mes de diciembre, en un conocido restaurante de la ladera del Tibidabo, Josep Maria Bartomeu y Robert Fernández compartieron mesa y mantel con los padres y hermano de Griezmann. Allí se forjó un acuerdo que Guillermo Amor fue incapaz de desmentir posteriormente. Acuerdo que conocía también el Atlético de Madrid debido a la buena relación que mantiene con el Barça, que pospuso el fichaje del francés una temporada haciendo gala de un fair play no escrito, ya que los colchoneros no podrían haber fichado este pasado verano para sustituir a su delantero al estar sancionados por la FIFA . La sinceridad de Amor empujó al Atleti a quejarse ante la FIFA para calmar a sus aficionados. Fue un gesto de cara a la galería. La prueba: No hubo denuncia, solo una queja.

El Barcelona se sumó al simulado enfado con una nota oficial a mediados de enero en la que expresaba su malestar por la vinculación de Griezmann a la entidad. Pero lo cierto es que en el Camp Nou ya le esperan con los brazos abiertos . La prueba más concluyente es que el dorsal ‘7’ permanece libre, esperando al Principito. Coutinho se ha tenido que conformar con el ‘14’ de Mascherano a pesar que el número de Arda Turan quedaba libre. Un guiño para el francés que se habría comprometido firmando una cláusula de penalización si finalmente decidiera rechazar la oferta azulgrana y seguir en el Atlético, con el que tiene contrato hasta 2022. El galo no perdona las críticas que ha recibido por parte de la grada del Wanda y tiene decidida su salida, a pesar de sus palabras tras ganar al Leganés. Quiere estar tranquilo hasta final de temporada.

Visto bueno del vestuario culé

Griezmann cuenta con el visto bueno del vestuario azulgrana y de la secretaría técnica, que le considera una apuesta de presente, con rendimiento inmediato, y el relevo natural de Luis Suárez , que ya tiene 31 años. Valverde también ha dado luz verde a la operación, convencido de que su polivalencia en los puestos de ataque enriquece la potencia del equipo. La directiva también cree que la operación es factible, su cláusula es asequible (de hecho se considera que tal y como está el mercado, pagar 100 millones por Griezmann es una ganga) y que se revalorizará aún más durante el Mundial de Rusia. Mientras tanto, el Barça da la callada por respuesta cuando se le pregunta por el francés. Cualquier respuesta solo puede enturbiar un fichaje que está totalmente encarrilado y aceptado por todas las partes y que cristalizará a partir del 1 de julio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación