Las Palmas - Barcelona

Prisas y quejas en la lucha por la Liga

El Barça quiere cerrar esta semana el torneo pero el calendario beneficia al Atlético

Digne, Rakitic y Dembélé durante el último entrenamiento antes de viajar a Las Palmas EFE

SERGI FONT

No es propenso Ernesto Valverde a levantar la voz ni a quejarse por muchos golpes que reciba. No lo hizo cuando perdió a Neymar, ni cuando se lesionó Dembélé o cuando fue perjudicado por alguna decisión arbitral. Por este motivo hay que escucharle cuando da un toque de atención. Lo ha hecho en una semana decisiva para la Liga , ya que entiende que el Atlético de Madrid se verá beneficiado por tener un día más de descanso antes del choque del domingo y por el largo desplazamiento que deben afrontar los azulgranas para jugar esta noche en Las Palmas. « En esta jornada, pienso que se nos perjudica con el calendario . Ya sabemos que ahora mandan más cosas que lo estrictamente deportivo. Somos perjudicados porque jugamos este jueves a las nueve y el Atlético, que es rival, lo ha hecho este miércoles . La culpa no es del Atlético. Ya está hecho, hay que tirar adelante», lamenta el entrenador.

No obstante, Valverde y los suyos saben que pueden dar un golpe sobre la mesa si ganan los dos partidos de esta semana. « El Atlético de Madrid también tiene prisa por ganar . Tenemos que seguir ganando, quedan muchas jornadas. Para ganar la Liga aceptarías hacerlo de cualquier manera, o antes o después. El Atlético está fuerte, aprieta mucho y está haciendo una gran campaña . En esta semana de nueve puntos de momento sólo tenemos tres», asegura el entrenador.

No debería tener problemas para ganar los tres puntos siguientes, esta noche, ante Las Palmas , que se encuentra en puestos de descenso, aunque necesita la victoria para salir del pozo. No obstante, no se descartan las rotaciones en un momento en el que debe dosificar a su equipo en el tramo decisivo de la temporada. Con Semedo lesionado y Jordi Alba sancionado, los laterales parecen asegurados con Sergi Roberto y Digne . Piqué, renqueante desde que Gerard Moreno le entrara con dureza en Cornellá , y Luis Suárez , apercibido de sanción al acumular cuatro amarillas, tienen muchos números para empezar en el banquillo. Vermaelen se perfila como compañero de Umtiti en el eje central y Coutinho y Dembélé podrían completar la delantera azulgrana junto a Messi.

El reto de Paco Jémez

Será una nueva oportunidad para Paco Jémez para derrotar al Barça, un equipo que se le resiste. El técnico de Las Palmas, que aterrizó en Gran Canaria hace unas semanas con el objetivo de eludir el descenso en el que el equipo había caído bajo la tutela de Manolo Márquez y posteriormente Pako Ayestarán , ha perdido los ocho partidos en los que se ha enfrentado a los azulgranas. A pesar de ello, no cambiará la forma de jugar. «Le he dicho a mis jugadores que lo único que no voy a perdonar es que seamos unos cobardes . Intentaremos que el Barça no sólo se preocupe de atacar, pero no perdonaré que no sean valientes y no lo intenten. La palabra miedo hay que intentar no usarla aquí. Podemos ser unos inútiles pero si tienen miedo es que se han equivocado con nosotros », ha asegurado el técnico canario. Las Palmas ha mejorado con la llegada de Jémez y ya atisba la salvación, aunque aún debe mejorar tanto en ataque como en defensa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación