Fútbol

Grave lesión de Oyarzabal en año de Mundial

El jugador de la Real Sociedad de rompe el cruzado de la rodilla izquierda, pasará por el quirófano y se pierde lo que queda de temporada

El ocaso de los reyes de la Champions

Oyarzabal cabecea un balón EFE

Sergi Font

Grave lesión y fuerte varapalo para Oyarzabal, que se ha roto la rodilla izquierda y se perderá lo que resta de temporada. El jugador franquicia de la Real Sociedad se ha lastimado durante el entrenamiento y ha tenido que ser atendido sobre el mismo terreno de juego. Las pruebas que le han realizado posteriormente han alertado de la gravedad de la dolencia, que le apartará del fútbol lo que resta de temporada y podría poner en riesgo su participación en el Mundial de Catar que se disputa este año. Esta temporada sumaba nueve goles.

«Mikel Oyarzabal ha sufrido una torsión de la rodilla izquierda en el entrenamiento de esta mañana. En las pruebas de imagen realizadas se aprecia una rotura del ligamento cruzado anterior . Será intervenido quirúrgicamente en las próximas semanas», explica el parte médico del club txuri-urdin. Oyarzabal, uno de los jugadores fijos en las convocatorias de Luis Enrique, no estará en la lista que mañana facilitará el seleccionador para los dos amistosos que se disputarán la próxima semana. Seguramente, el asturiano, que tendrá información de primera mano, pueda informar sobre el riesgo de Oyarzabal de perderse el Mundial, aunque todo dependerá de cómo se recupere y de si puede disputar partidos y recuperar la forma antes de que comience la cita mundialista. En este tipo de lesiones se estima un periodo de baja de entre siete y ocho meses , por lo que el jugador de la Real Sociedad podría estar de regreso en noviembre, mes en el que se inicia en Catar la competición de selecciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación