Fútbol

El Elche explota por la interpretación de las manos dentro de las dos áreas

«La victoria nos permite seguir en la lucha», asegura Xavi antes de restar importancia a su encontronazo con Francisco

El técnico del Elche critica al árbitro: «Si se mira un penalti y hay posibilidad de otro, que se mire también»

En la imagen de la izquierda se observa la mano de Barragán, en la izquierda, la de Alba TWITTER

Sergi Font

Monumental enfado en el vestuario del Elche al término del partido después de que Hernández Hernández hubiera señalado un penalti de Barragán por manos, después de haber consultado con el VAR, y hubiera obviado otro de Jordi Alba por el mismo motivo. Francisco se quejó de que el árbitro interpretara de forma diferente las dos acciones. «En una jugada controlada, le da a Antonio Barragán en un rebote y es interpretación. En la siguiente, la de Jordi Alba, no se mira ni siquiera, es interpretación. Me gustaría que también fueran a verlo, si ha habido algo. Creo en la honestidad de todo el mundo, pero si se mira un penalti y hay posibilidad de otro, que se mire también . El árbitro me decía que él es el que tiene que tomar las decisiones». El técnico quiso quitar importancia, eso sí a su discusión con Xavi al termino del encuentro: «Son lances del juego. Entendía que Jordi Alba estaba perdiendo tiempo y soy deportivo. Cosas del fútbol. Xavi y yo tenemos amistad desde hace muchos años y no pasó nada. Son momentos calientes del partido. Nos recriminaban algo desde su banquillo y entendía que no era justo». «Los jugadores están calientes, pero debemos ser inteligentes en lo que podemos transmitir. Ojalá estemos igualados a final de temporada en decisiones VAR», añadió el preparador.

También se quejó Edgar Badía : «Creo que al final a Barragán le rebota y está haciendo un movimiento natural. Es muy justita. En la otra me pilla muy lejos pero a nosotros nos pitan una igual en el Bernabéu. Al final es una lástima por unas decisiones que están en el alambre», comentó el portero. Más contundente fue Pere Milla , que se sirvió de las redes sociales para criticar la diferencia de criterio refiriéndose a las manos de Jordi Alba que no fueron castigadas: «¡Mano natural!. El refranero español nunca falla: El que no llora no mama ». Ter Stegen intercedió en la disputa refieriéndose a las manos de su compañero, ya que las de Barragán le pillaban muy lejos: «De las manos en el área siempre se puede discutir mucho. Para mí no es mano. Se gira y no sabe ni donde está la mano. No podemos quitarnos los hombros cuando estamos en el área. El árbitro lo decidió y lo hizo bien».

Xavi estaba muy satisfecho tras la sufrida victoria ante el Elche, que se adelantó tras un grave error de Pedri. «Ganar con goleada no es normal. Hoy en día todo está muy igualado y hoy lo hemos visto. Se han adelantado en el marcador y todo se complica . No hemos estado efectivos y se complica. Con el gol del empate nos hemos liberado y el penalti nos da una victoria espectacular . Seguimos y estamos por el buen camino», aseguró el técnico, que reconoció el malestar que le había provocado la primera parte: «En la media parte me he ido muy enfadado porque te vas perdiendo un partido que mereces ganar. Estaba contrariado y enfadado y tenía la esperanza que si atacábamos mejor podíamos ganar. Es un partido que tendríamos que haber ganado por más de un gol».

«Hemos competido muy bien y les hemos igualado en intensidad. Hemos entendido bien el partido. Lo hemos intentado de todas las maneras y hemos hecho un buen partido. Es una victoria vital para nosotros», añadía el técnico, que quitó trascendencia al encontronazo con Francisco al término del encuentro: «No le des importancia. son circunstancias debido a la tensión. Mejor hablar del partido. Máximo respeto al Elche y a Francisco ». Y celebró la forma de lanzar el penalti de Memphis: «El penalti es un escándalo, es imparable. A Memphis le necesitamos. Le vamos dosificando pero tiene que ser importante para nosotros».

Xavi está satisfecho del resultado que le están dando sus alineaciones aunque no esconde que le sabe mal tener que dejar jugadores fuera: « Me cuesta dejar a gente en el banquillo que no se lo merece. Gente que entrena muy bien pero al final tengo que decidir por el bien del equipo. Tengo un abanico amplio , con jugadores de marcar la diferencia, y tengo que tomar decisiones». Y concluyó: «La sensación es muy buena. Llevamos cuatro victorias seguidas y para nosotros es señal que el trabajo se está haciendo bien. La dinámica es positiva y vamos por el buen camino».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación