Fútbol

«Hay buena voluntad por parte de la La Liga para inscribir a Messi»

Joan Laporta se muestra optimista sobre la reducción salarial del club durante la presentación de Memphis Depay

Memphis Depay ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Barcelona REUTERS

Sergi Font

La reducción salarial y los problemas para inscribir a Leo Messi centraron el interés durante la presentación de Memphis Depay , que ha firmado hasta el 30 de junio del 2023. Joan Laporta desveló el cambio de actitud del beligerante Javier Tebas y aseguró que están negociando con toda la plantilla para rebajar sus nóminas, al tiempo que descartó que Griezmann se pueda marchar a un precio inferior al que se le ha tasado. « Los jugadores que vamos incorporando podrán ser inscritos . Sabéis las restricciones que vienen motivadas por la herencia que tenemos. El ratio que tenemos no nos lo pone fácil. Estamos trabajando muy bien con LaLiga. Tenemos que seguir las normas pero tenemos confianza en que tarde o temprano reduciremos la masa salarial o encontraremos alguna fórmula que sea aceptada por la LaLiga. Estamos viendo buena voluntad por parte de LaLiga y de su presidente. Pero hay unas normas que Tebas las ha mantenido siempre y que quiere que se sigan. Es un problema que hay y que no puedo negar pero que creo que lo resolveremos porque es por el bien de todos», explicó Joan Laporta.

Sobre el futuro de Griezmann , el presidente azulgrana fue muy claro: «Antoine es jugador del Barcelona, tiene contrato en vigor y salvo que se produzca alguna circunstancia, contamos con él . No podemos negar que ha habido interés por el jugador y eso demuestra su calidad». Y Mateu Alemany añadió: «El mercado se mueve pero es especial. Nosotros valoramos mucho a Griezmann, es un jugador de nivel top y estamos muy contentos con él. Estamos abiertos a escuchar ofertas pero no será fácil que llegue una oferta interesante por un jugador de su calidad. Se ha hablado de circunstancias que no nos hemos ni planteado y será difícil que llegue una oferta interesante». Y Laporta volvió a intervenir para valorar un trueque entre el francés y Saúl Ñíguez: «El mercado empieza a moverse ahora, nosotros vamos construyendo nuestra plantilla buscando el equilibrio financiero porque tenemos que cumplir las normas. Con Antoine no tenemos ningún problemas , si el mercado se mueve, estamos abiertos a todas las propuestas que lleguen porque tenemos que cumplir con el fair-play. Estos equilibrios que se tienen que hacer, los estamos haciendo, estamos abiertos a estudiar todas las propuestas que se presenten en el mercado, pero teniendo claro que vamos a hacer un equipo muy competitivo».

También tuvo su cuota de importancia la situaición de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic , que no entran en los planes de Koeman. «Los dos tienen trayectorias muy importantes, el año pasado tuvieron poco protagonismo, conocemos la opinión del técnico y las posibilidades que tendrán de jugar en el equipo. Ellos conocen la situación y estamos valorando la posibilidad de encontrarles una salida. Ellos son los primeros interesados en saber los minutos que pueden tener», explicó Alemany. Y Laporta apuntó: «Nosotros respetamos a todos nuestros jugadores, cuando hablamos con ellos, lo hacemos de forma directa, me hablas de dos jugadores que tuvieron poca participación la temporada pasada, que por ahora han mostrado una gran implicación, si se plantea alguna operación , se lo diremos».

Pero el protagonista del día era Memphis Depay , que se mostró muy feliz tras su presentación. «Siempre he tenido la ambición de jugar por uno de los clubes más grandes del mundo. Es un honor estar aquí, cumplo un sueño de pequeño . Se ha hecho la voluntad gracias a las dos partes. Doy las gracias al presidente y a su junta. Me doy cuenta de lo grande que es este club y el impacto que tenía en mí ya de niño. Cumplir mi sueño con 27 años es algo muy sorprendente y fantástico. Estoy encantado de estar aquí, el equipo está listo para la nueva temporada y para empezar a recoger trofeos. Gracias también al entrenador por haber confiado en mí, sabe que con esa confianza que me da, puedo devolverle algo al club. Dios también me ayudará », explicó antes de se mostrarse feliz por poder compartir vestuario con Leo Messi: «Es un sueño jugar con Messi. Es una leyenda, el mejor jugador del mundo. Si vemos lo que ha hecho en la Copa América... Tengo muchas ganas de jugar con él. Es un sueño para mí poder junto a Leo Messi. A todos nos gustaría hacer lo que él hace. Ayer vi todos los Balones de Oro, probablemente tendrá otro pronto». Y explicó lo que sintió cuando le llegó la oferta del Barcelona: « Yo habría venido sin Koeman porque no puedes decirle que no al Barça, pero ha tenido un peso importante Koeman porque él me puso en la selección como delantero centro, él me ha hecho sentir cómodo y le tengo que dar las gracias por eso. Antes jugaba de extremo izquierdo y me puso en el centro y funcionó. Él ha dado el paso de traerme al Barça y yo estaba dispuesto desde la temporada pasada. Ha tenido su influencia, pero hubiera venido igualmente».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación