Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con las representantes de los 16 equipos de la Liga
Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, con las representantes de los 16 equipos de la Liga - ABC
Fútbol Femenino

Barcelona y Atlético ganan sus partidos y convierten su enfrentamiento de la próxima semana en una final

Los de Llorens derrotan al Valencia (0-1), las de Villacampa al Granadilla (3-0) y llegan a la penúltima jornada empatadas a puntos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona y el Atlético de Madrid se jugarán la Liga este próximo fin de semana después de que catalanas y madrileñas solventaran sus respectivos partidos con un triunfo y mantengan la igualdad en la parte más alta de la tabla cuando faltan dos jornadas para que acabe el campeonato. Será el partido del año, el que enfrente a Barça y Atlético en la Ciudad Condal. Si el Barcelona consigue vencer a las féminas del Atlético sería virtual campeón de la Liga Iberdrola, ya que aunque están empatadas a puntos (ahora suman 74), el goal average favorece a las azulgranas. El Atleti venció en la primera vuelta (2-1) pero la diferencia de goles que tienen las de Xavi Llorens es muy superior.

Con 96 goles marcados y solo 10 encajados, su diferencia es de 86 tantos, mientras que las rojiblancas han anotado 88 y han encajado 15 (+73).

El Barcelona dio un paso de gigante este pasado sábado al ganar al Valencia (0-1) gracias a un gol de Unzué. Las catalanas visitaban el campo del tercer clasificado, un equipo que solo había perdido un encuentro y encajado 9 tantos. Las de Xavi Llorens se habían recuperado anímicamente de la eliminación en las semifinales de la Champions ante el PSG con la mayor goleada de la temporada ante el Oiartzun (13-0). Y no defraudaron en Paterna, traspasándole toda la presión a las chicas del Atlético.

No obstante, las rojiblancas demostraron su superioridad ante el Granadilla Egatesa (3-0) y demostraron que lucharán por el título hasta el último momento posicionándose como una de las máximas favoritas. El poco acierto de las tinerfeñas de cara al gol les pasó factura, lo que combinado con errores defensivos provocó la inapelable victoria del Atlético.

Sonia Bermúdez anotó dos de los tres goles de su equipo, lo que la reactiva en la lucha por el Pichichi. La madrileña suma 31 goles y se encuentra a dos de Jennifer Hermoso, que lidera la tabla con 33 dianas. La azulgrana había dado un vuelco a la clasificación gracias a los seis goles que anotó la semana pasada ante el Oiartzun.

Barcelona y Atlético disputarán este fin de semana el penúltimo partido de la temporada liguera y que puede ser determinante, aunque aún quedará una última jornada en la que los rojiblancos de Ángel Villacampa recibirán a la Real Sociedad y las azulgranas de Xavi Llorens jugarán en el campo del Levante.

Ver los comentarios