Fútbol

El Barça abre la puerta de salida

Esta semana empezarán a concretarse las operaciones de los jugadores con los que Valverde no cuenta para el próximo año

Gerard Deulofeu tiene su futuro prácticamente decidido JESÚS SPINOLA

SERGI FONT

El Barcelona quiere hacer bueno el dicho de «dejen salir antes de entrar». Con la incertidumbre del fichaje de Griezmann y la llegada de Clement Lenglet, la dirección deportiva quiere aligerar la plantilla de futbolistas que no entran en los planes de Ernesto Valverde . Y de paso hacer caja con la que afrontar las nuevas incorporaciones. Esta misma semana empezarán a oficializarse las salidas. Los dos primeros podrían ser Gerard Deulofeu y Marlon , ambos cedidos pero que en lugar de regresar al Camp Nou o prorrogar su vinculación al club de destino, serán traspasados definitivamente.

Deulofeu , que no ha tenido fortuna en su retorno al Barça, ha jugado este último medio año en el Watford , donde ha contentado a técnicos y mandatarios. El club inglés está dispuesto a quedárselo en propiedad, por lo que ha realizado una oferta que el club azulgrana ha visto con buenos ojos. Si no surgen contratiempos, el catalán se marchará a la Premier previo pago de unos 13 millones de euros , cantidad inferior a la que figuraba en su contrato como cláusula de rescisión, que es de 20 millones de euros. No obstante, el Barcelona solucionará un problema que se le había enquistado, ya que Deulofeu es un futbolista de gran calidad, que necesita minutos y que en el Barça no los podía tener. Con contrato hasta 2019, el Barça también aligera, aunque levemente, su masa salarial .

Marlon será el futbolista que más réditos deje en la caja culé. El defensa fue fichado por seis millones de euros y ahora puede venderlo casi por el triple. Negocio redondo por un jugador que tampoco entra en los planes de Valverde. El club catalán le cedió por dos temporadas al Niza pero tras haber cumplido la primera ha sido el West Ham el que se ha fijado en él y por el que está dispuesto a pagar entre 15 y 18 millones de euros . El Barça no ha puesto ninguna traba a la operación y el futbolista mucho menos. Los próximos días será definitivos para que se concrete su salida.

Más complicado lo tendrán los otros descartes por el precio que pretende cobrar el Barcelona y también por las elevadas fichas que perciben y que no están al alcance de cualquier club. Aleix Vidal, Paco Alcácer, André Gomes, Rafinha y Yerry Mina tendrán que buscar acomodo en otro equipo. El futuro de Aleix Vidal está en manos del Sevilla y en su voluntad de alzar la oferta inicial que ha hecho por el lateral-extremo. Con Lenglet en el punto de mira de los catalanes, el precio de Aleix podría ir asociado al traspaso del francés. Mucho más complicada es la salida de Alcácer o André Gomes. El primero no quiere moverse del Camp Nou, aunque tiene ofertas de Betis y Sevilla , y el portugués ha sufrido un bajón en su caché tras las malas temporadas que ha realizado con la camiseta azulgrana y, sobre todo, tras quedarse fuera del Mundial de Rusia . La salida, en cambio, de Rafinha también parece ser cuestión de horas. El Inter se lo quiere quedar en propiedad pero pretende renegociar la cláusula de compra, que es de 35 millones de euros. En cuanto a Yerry Mina, está abocado a ir decidido a un club europeo para rodarse, adaptarse a la competición del Viejo Continente y regresar la próxima temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación