Messi, dirigiéndose al asistente del Chile-Argentina
Messi, dirigiéndose al asistente del Chile-Argentina - REUTERS

Argentina-Chile¿Qué le dijo Messi a los colegiados?

Salen a la luz los insultos del argentino al cuarteto arbitral del Argentina-Chile por los que ha sido sancionado con cuatro partidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La contudente sanción de la FIFA, que ha castigado con cuatro partidos de sanción a Messi por insultos al cuarteto arbitral, está levantando mucha polémica en Suramérica, teniendo en cuenta que Argentina se está jugando su clasificación para el Mundial 2018.

Según publican diversos medios argentinos, todo comenzó tras una falta de Messi sobre Gonzalo Jara, casi al final del partido, muy criticada por el jugador del Barcelona, que se quejaba que él era el afectado y no al contrario. Tanto que le habría espetado al colegiado: «Tomatelá, la concha de tu madre, la concha de tu madre», le dijo al asistente Emerson Augusto do Carvalho. La escena se repitió al final del partido, profiriéndole el mismo improperio: «Tomatelá, la concha de tu madre».

Lo más curioso de todo este asunto es que el diario «La Nación» ha hecho públicas las declaraciones de los colegiados cuando estos fueron preguntados por la FIFA. El cuarteto brasileño, cuya lengua natal es el portugués y no el castellano, no reflejó en el acta ninguno de estos insultos de Messi y por eso en Argentina llama tanto la atención la grave sanción de la FIFA. Estas serian las explicaciones.

Sandro Meira Ricci (árbitro principal): «No escuché lenguaje ofensivo de parte de Messi o ningún otro contra mi persona, a parte de las quejas normales de los jugadores (especialmente levantando las manos). Si hubiese escuchado cualquier palabra ofensiva, habría actuado conforme a las reglas de juego».

Emerson Augusto do Carvalho (primer asistente): «Después de que pitase una falta contra Messi, que estaba junto a mí, al final del partido, vi que se quejaba contra dicha falta levantando sus manos y diciendo algo que en ese momento no entendí. Solamente después, a través de la prensa, entendí que se trataba de un insulto».

Marcelo do Carvalho (segundo asistente): «No escuché ningún lenguaje ofensivo de Messi».

Dewson Freitas da Silva (tercer asistente): «No he oído y no vi nada en relación con este hecho. Siquiera porque después del inicio de la final estaba fuera del campo de juego, yendo a saludar a y a felicitar a mis compañeros de trabajo, que ya estaban camino al vestuario. Nada para informar sobre el tema».

Ver los comentarios