Argentina ya sabe que tendrá que jugarse la clasificación para el Mundial de Rusia sin Messi, que solo podrá volver para el último encuentro tras ser sancionado por la FIFA con cuatro partidos de suspensión. Las expectativas no son muy halagüeñas para la selección de Bauzá, que sigue viva en la clasificación gracias a la aportación del argentino.
Tras Argentina, que suma 22 puntos, aparecen Colombia (21), Ecuador y Chile (20), Paraguay (18) y Perú (15).
Todas ellas aún cuentan con opciones de colarse en la fase final en Rusia.
A Argentina le resta jugar con Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, y necesita sumar bastantes puntos para no pasar apuros. El problema es que, cuando Messi no ha estado, la albiceleste ha sido incapaz de sacar adelante sus partidos.
De los 13 partidos disputados hasta ahora Messi ha estado en seis y se ha perdido siete por diversas lesiones. Cuando el astro del Barça ha estado en el campo todo ha ido bien: 5 victorias por una sola derrota (ante Brasil). Pero cuando el diez azulgrana no ha participado el balance de Argentina es desolador: 1 victoria, cuatro empates y dos derrotas. 7 puntos de 21 posibles . Si mantiene esos números será difícil ver a la albiceleste en el próximo Mundial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión