Andrea Pirlo, jugador de la Juventus, estuvo cerca del Madrid en 2006
Andrea Pirlo, jugador de la Juventus, estuvo cerca del Madrid en 2006 - afp
fútbol

Cuando Pirlo estuvo fichado por el Real Madrid

Fue en el verano de 2006. Así lo desvela el jugador en su autobiografía: «Era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperando y un sueldo que no era de este mundo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En verano de 2006, Italía presumía de selección campeona del mundo. Todo era felicidad en el país transalpino. Pero aunque parezca mentira, una de sus estrellas, Andrea Pirlo, no saboreaba el momento más glorioso de su carrera deportiva. Era campeón del mundo pero su mente estaba en blanco: «Era jugador del Real Madrid en mi cabeza, en mi corazón y en mi alma. Tenía un contrato de cinco años esperando y un sueldo que no era de este mundo».

Fabio Capello le llamó ese verano y tardó un minuto en convencer a Pirlo de su fichaje por el Madrid pero, finalmente, como relata el propio futbolista en su popular autobiografía «Pienso, luego juego», Galliani le prohibió fichar por el conjunto blanco y el jugador tuvo que resignarse a cumplir el sueño de su vida: «Es una lástima que se esfumara de la forma que lo hizo.

Habría firmado por el Real Madrid en un santiamén. Son un club con más glamour que el Milan, más perspectivas, más atractivo, más todo...»

Ver los comentarios