Xabi Alonso, con el Bayern
Xabi Alonso, con el Bayern - reuters
fútbol internacional

Xabi Alonso: «Íker seguirá siendo importante para el Madrid y la selección

«No había absolutamente nada que me hubiese disgustado en el Madrid. Solo deseaba y necesitaba algo nuevo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Era el momento oportuno para salir del Real Madrid e intentar una nueva aventura en una liga diferente. Esa es la principal idea que transmite Xabi Alonso en una entrevista en el periódico 'TZ', en la que repasa los motivos que le llevaron a cambiar la Liga BBVA por la Bundesliga y explica su nueva vida en Múnich, además de mostrar su confianza en Íker Casillas, un excompañero en el club blanco que no atraviesa su mejor momento.«No fue una decisión sencilla. Nunca es fácil dejar el Madrid porque es un club top. Pero sentí que era el momento oportuno. Tuve la oportunidad de irme a otro club top en otra Liga. A lo mejor era la última oportunidad de vivir una experiencia nueva.

Quería un nuevo reto después de estar cinco años en el Madrid y ganar la Décima», asegura Alonso. «Por eso tardé unos días en tomar la decisión y se la comenté al Madrid, donde todo el mundo me comprendió. Siempre le estaré agradecido al club. Puede que la decisión llegase un poco tarde, pero así fue».En cuanto a los motivos para elegir el Bayern como su siguiente destino en una carrera brillante, el de Tolosa explica que el interés de Guardiola fue uno de los principales, al tiempo que descarta que la llegada de Toni Kroos al vestuario del Real Madrid le empujase a dejar el club español. «Hubo varias razones. El míster me quería de verdad, lo que fue muy importante. Pero también me atraía la posibilidad de vivir una nueva experiencia vital en Múnich. Salí de la Real y me fui a un histórico como el Liverpool, luego fiché por otro grande como el Madrid y ahora voy a otro club top fuera de España. Un bonito guión de mi carrera», argumenta Alonso.«No tuvo nada que ver con la llegada de nuevos jugadores porque sabía que tenía la confianza de Ancelotti y que iba a jugar un rol importante. No había absolutamente nada que me hubiese disgustado en el Madrid. Solo deseaba y necesitaba algo nuevo», explica.Sobre su proceso de adaptación al club alemán, el centrocampista asegura que está «encantadísimo». «Me he adaptado bien al equipo, tengo buena relación con el míster y hablo mucho con él para saber lo que quiere de mí. Es fácil, porque llegué a un club ganador como es el Bayern. Me sorprendió ser tan importante desde el inicio, apenas conocía al equipo. Pero el idioma es el fútbol», añade.

Un nuevo estilo de juego

En Múnich se ha encontrado un conjunto poderoso pero cuyo estilo de juego tiene diferencias notables con el de su anterior club: «La construcción del juego es diferente. Aquí intentamos construirlo más despacio, buscamos el mejor posicionamiento para meter el balón en el área, mientras que el juego en Madrid era mucho más vertical y con un gran potencial en ataque. Cuando reciben Cristiano y Bale, buscan puerta directamente. Aquí maduramos los ataques más».El tolosarra tiene palabras de apoyo a su excompañero Íker Casillas, que no atraviesa su mejor momento tras su error en el choque de la selección española ante Eslovaquia: «Iker es un profesional y lleva años viviendo con las críticas. No es nada nuevo para él y seguirá siendo un futbolista importante para el Madrid y también para la Selección».Finalmente Xabi Alonso asegura que para él no sera un problema que se repitan unas semifinales de la Liga de Campeones entre el Bayern y el Real Madrid, pues «eso significaría que hemos llegado lejos en la Champions». «Hay muchas posibilidades de que volvamos a vernos las caras. Si ocurre, tendré que afrontarlo como un profesional, luchando por mi club. No me supone ningún problema enfrentarme al Madrid».

Ver los comentarios