Ecclestone, con Jack Horner (Red Bull)
Ecclestone, con Jack Horner (Red Bull) - AFP
Mundial 2016

El Mundial de F1 vuelve al viejo sistema de clasificación

Todt y Ecclestone aceptan regresar al viejo formato tras recibir una carta conjunta de todos los equipos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de dos Grandes Premios con muchas quejas por parte de los equipos y los pilotos por el nuevo sistema de clasificación, el Mundial de Fórmula 1 recuperará en China dentro de una semana la antigua fórmula para conformar la parrilla del domingo.

Las escuderías han escrito una carta conjunta solicitando a Bernie Ecclestone, patrón de la F1, y a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el regreso al viejo sistema. Hasta ahora todo habían sido negativas, pero ante esta nueva petición los gestores del Mundial han accedido finalmente y a la tercera irá la vencida.

La nueva clasificación por eliminación se puso en marcha en el primer Gran Premio de la temporada, en Australia, resultando un fiasco en cuanto a espectáculo y contrariando a pilotos y escuderías.

Pese a las críticas unánimes la FIA optó por darle una segunda oportunidad en Bahréin. Sin embargo, una nueva decepción parece haber cambiado la mentalidad de los dirigentes de la F1.

Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial de Fórmula 1, han propuesto a la Comisión de este campeonato y al Consejo Mundial de la federación la cancelación del formato de la sesión de clasificación estrenado este año.

La propuesta de Todt y Ecclestone, si la aprueban tanto la Comisión de la F1 como el Consejo Mundial de la FIA, entrará en vigor hasta el final de la temporada ya en la próxima prueba, el Gran Premio de China, que se disputa la semana que viene en Shanghái. Allí se recuperará el formato del pasado Mundial, con tres tandas, las denominadas Q1, Q2 y Q3, en las que los pilotos caen eliminados una vez agotado el tiempo en cada una de ellas.

Ver los comentarios