Gp Bahréin

Honda: «Estamos avergonzados»

El responsable de motores en McLaren asume que el coche falló en Bahréin, pero que sigue progresando

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue un fin de semana agridulce para McLaren. Un buen punto conquistado por Stoffel Vandoorne y abandono por fallo de motor de Jenson Button. Las sensaciones eran extrañas en el interior de Honda. «Obviamente fue un problema de la unidad de potencia. Jenson nos comentó que perdió potencia y había un ruido muy fuerte así que él mismo paró el coche. Puede ser un fallo mecánico pero todavía no lo sabemos», dijo Yusuke Hasegawa, el responsable de Honda a la web Motorsport.

Incidió en el tema: «Jenson nos comentó el sábado que había escuchado un pequeño ruido que provenía de la unidad de potencia, pero nosotros no vimos ningún fallo en la telemetría. No vimos nada. No sabemos si tiene algo que ver con el problema del domingo.

Realmente todavía tenemos muchas preocupaciones en algunas áreas, pero no hemos tenido ningún problema desde la segunda semana de tests. No ha sido una sorpresa, pero si que ha sido algo desafortunado y estamos avergonzados».

Sí estaba conforme con el coche de Stoffel Vandoorne: «No estoy completamente satisfecho con la posición, pero claramente hemos mostrado una mejora con respecto al año pasado y cuando hemos sido capaces de gestionar todo de manera colectiva, hemos estado en disposición de conseguir puntos. Lo hemos demostrado».

Ver los comentarios