Fórmula 1

Los dardos de Hamilton a Vettel en la reunión de pilotos

Horas antes de proclamarse campeón del mundo en México, el inglés aprovechó para sacar los colores al alemán ante todos sus compañeros

Javier Asprón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Cada fin de semana de gran premio, tras lo entrenamientos libres de los viernes, pilotos e ingenieros tienen una cita ineludible con Charlie Whiting , director de carrera de la F1. Se trata de una reunión informativa en la que se comentan aspectos relativos al circuito, cambios respecto al año anterior y sensaciones de los pilotos respecto al estado de la pista. Al final, se guardan unos minutos para repasar la carrera precedente, en este caso el GP de Estados unidos , y se da la palabra de nuevo para que los pilotos hagan su valoraciones.

[Vea el vídeo de la reunión de pilotos del GP de México]

En esta ocasión, Lewis Hamilton , que suele permanecer callado y abstraído en los 'briefings', tomó la palabra con un objetivo muy claro: señalar a Sebastian Vettel y acusarle de recortar la pista para obtener ventaja en Austin. Hamilton interpeló a Whiting para recordarle que allí, antes de su primera parada, aventaja a Vettel en más de cinco segundos, y que al regresar a la pista tras realizar el cambio de ruedas el de Ferrari se había colocado en zona DRS. Hamilton acusó directamente a Vettel de haberse salido de la pista de forma deliberada en la curva 9 para ganar ese tiempo mientras el alemán reaccionaba con gesto de extrañeza. El de Ferari no dijo nada durante toda la conversación, aunque sí intervino poco después para aconsejar a Whiting sobre los mejores modos de que los pilotos no se salgan de la pista para ganar tiempo.

La conversación entre Hamilton y Whiting fue la siguiente:

Lewis Hamilton: Tengo una pregunta. Justo después de mi parada en boxes, Sebastian se salió deliberadamente por fuera de la curva 9 y ganó mucho tiempo en el GPS. Pero no tuvo penalización

Charlie Whiting: No vimos eso en el sector que estaba describiendo Massa. Vimos una mejora de 0.3 segundos en el tiempo de vuelta, pero obviamente todos lo vieron, no es un secreto.

L. H.: Si viste una mejora, eso es una ventaja, entonces...

C. W.: Vimos una mejora de 0.3 segundos en su tiempo de vuelta.

L. H.: Lo cual es una ventaja, una mejora, así que...

C. W.: Fue una mejora en su tiempo de vuelta, pero no ganó tiempo en esa curva donde se salió.

L. H.: Tal vez te pueda enviar el GPS, porque hay una diferencia bestial, creo que de 10 km/h. A sabiendas...

C. W.: Si nos fijamos en el tiempo real que le llevó pasar por el panel de luz antes esa curva y el panel de luz antes de la siguiente es igual. Así que no ganó nada ahí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación