Lauda, con Pedro de la Rosa en Jaguar
Lauda, con Pedro de la Rosa en Jaguar - EP

Fórmula 1La F1, conmocionada por la muerte de Niki Lauda

Equipos, pilotos... El mundo del motor quiso despedirse de un mito de la máxima categoría del automovilismo

Actualizado:

El mundo de la Fórmula 1, con la escudería Ferrari a la cabeza, reaccionó con tristeza este martes a la muerte del legendario corredor austríaco Niki Lauda, tres veces campeón de la máxima categoría del automovilismo.

«Hoy es un día triste para la F-1. La gran familia de Ferrari se ha enterado con gran tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos veces con la Scuderia (1975-1977)», escribe Ferrari en su cuenta oficial de Twitter.

«Vas a seguir para siempre en nuestros corazones y en el de los aficionados. #CiaoNiki», agrega la escudería italiana, en la que Lauda celebró sus mayores triunfos en los años 1970.

McLaren, su otra escudería, con la que Lauda ganó el campeonato de 1984, también expresó su tristeza por su muerte del austríaco, a los 70 años de edad.

«Todos en McLaren están profundamente tristes de oír que nuestro amigo, colega y campeón de F1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki siempre estará en nuestros corazones y estará en nuestra historia #RIPNiki», señala McLaren en su cuenta de Twitter.

Y no solo las escuderías por las que pasó el genial piloto austríaco quisieron rendirle homenaje con mensajes a través de las redes sociales:

También la página oficial de la Fórmula 1 escribió en su cuenta de Twitter: «Descansa en paz Niki Lauda. Siempre llevado en nuestros corazones, siempre inmortalizado en nuestra historia. La comunidad del automovilismo está de luto por la muerte devastadora de una verdadera leyenda».

«Los pensamientos de todos en la F1 están con sus amigos con su familia», agrega la F1.

De mismo modo, los pilotos que compiten hoy por el preciado Mundial de F1 o lo han hecho en los últimos años, y otros actores del circo de la F1, quisieron rendir tributo a Lauda. Como el español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de F-1 (2005 y 2006), que abrió este martes su cuenta de Twitter con las palabras (en inglés): «Chocantes y tristes noticias esta mañana. Descansa en Paz Niki».

Más allá de la F1 otros organismos deportivos relacionados con el motor, como el Mundial de MotoGP, transmitieron también sus condolencias por la muerte de este mito del automovilismo: