Fórmula 1 - GP España

Carlos Sainz se niega a ser segundo piloto en Ferrari

El español dice que no hay órdenes de equipo en la escudería de Maranello en favor de Leclerc

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Es jueves de gran premio en Barcelona y Ferrari mueve ficha por el color local. Programa un encuentro con Carlos Sainz, el piloto de Madrid que tiene tantas de que su equipo gane la Champions como de dar el golpe en Montmeló . Sainz atiende a los medios británicos, rueda de prensa de quince minutos, muchos temas sobre la mesa, y expectativas de futuro para él. Se sienta luego con los medios españoles y deja un mensaje. «Conozco las reglas de la Fórmula 1 y no puede haber órdenes de equipo en la sexta carrera». Traducción al lenguaje de los mortales. Sainz se niega a ser segundo piloto en Ferrari frente al líder del Mundial, su compañero Charles Leclerc.

«Conozco las reglas de la F1 y potencialmente siempre puede haber órdenes de equipo, pero no en la sexta carrera. En esta fase estamos los dos en igualdad de condiciones -cuenta Sainz-. Todo puede pasar todavía. Y también sé la relación que tenemos Mattia Binotto (el jefe de Ferrari F1) y Chales (Leclerc), y por ese lado no estoy preocupado».

Al contrario de los pronósticos que le pueden situar como piloto número dos de la escudería italiana, Sainz tira de hemeroteca y de entusiasmo. «Correr en España motiva y supone una presión positiva. En Barcelona siempre he ido rápido y he conseguido mis mejores resultados. Siempre me han salido las cosas bien aquí y es una motivación que espera aprovechar».

Sainz tiene al fin un coche para ganar carreras, para estrenar el palmarés que ya recoge nueve podios, siete de ellos con Ferrari. Ese horizonte cambia: ahora puede ser tan favorito como cualquiera para una victoria. «La espera por llegar hasta aquí no ha sido larga, ha sido parecida a la de otros años en Barcelona. Siempre tengo ganas locas por hacerlo bien en casa. Imagino las ganas del público y podéis imaginar las mías».

Ferrari trae evoluciones en su coche en el alerón trasero y en el suelo. ¿Serán suficientes para alzarse al éxito? «Nosotros podemos traer tres décimas de mejora por vuelta, pero si los demás también las traen, ¿qué es, positivo o negativo? Lo que tenemos que hacer es mejorar las mejoras».

A Carlos Sainz le falta un suspiro para ingresar en la dimensión de los triunfos, y el madrileño reconoce que la paciencia tiene un límite. «Ese poco duele, la verdad. Estamos luchando por las poles, estamos con los mejores...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación