ATLETISMO

«El concejal de Deportes ha querido quedar por encima del Olimpo a costa de todo»

CARRERA SAN SILVESTRE

Raúl Plazuelo, presidente del club gaditano, lamenta que el Ayuntamiento les haya dejado fuera de una prueba que «se va a devaluar con un recorrido que deja muchas dudas sobre la seguridad y que han cambiado por su problema con la Policía»

La San Silvestre en una de sus ediciones anteriores LA VOZ
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La San Silvestre, la prueba deportiva por excelencia en los últimos días de cada año, va a tener en Cádiz un sabor totalmente diferente al de ediciones anteriores. Para empezar porque el alma de la prueba, el Club Atletismo Olimpo, no va a estar en la organización. La entidad deportiva decidió que era inviable la organización por el permanente conflicto que el Ayuntamiento mantiene con la Policía Local.

Sin embargo, el consistorio decidió su cuenta llevar a cabo una carrera que ha cambiado de cabo a rabo. «Sigue apareciendo en diversos buscadores de carreras que lo organiza el Olimpo y que incluso el nombre es el de antes. Estamos dolidos porque hemos trabajado cinco años por esta carrera con gente que se ha volcado para darle valor a esta prueba que había adquirido un nombre gracias al esfuerzo de los componentes del club. Ahora vemos que se va a devaluar con lo que va a hacer el Ayuntamiento», explica el presidente del Olimpo Raúl Plazuelo.

El consitorio ha organizado una prueba en un mes, cosa que el Olimpo lo hace en cuatro. Ha pecado incluso con el nombre de la misma. «Le recordamos al Ayuntamiento que el nombre de 'San Silvestre gaditana' estaba ya registrado y han tenido que cambiarlos a marchas forzadas. Lo han usado y hemos recibido muchas llamadas preguntando por la prueba. Han cambiado el nombre pero todo sigue generando confusión. Es un tema que hemos puesto en manos de abogados», apunta Plazuelo.

Para el Olimpo la prueba va a caer, de hecho y a falta de pocas horas para la misma la cifra de inscritos está muy lejos de los 2.000 que ha tenido en los últimos años. «Nosotros organizamos la prueba y si el que viene va a mejorarla pues bienvenida sea, pero lo que se va a hacer es devaluarla. Para empezar con cosas como el recorrido. Se veía venir que no iba a ser posible mantener el recorrido tradicional por el centro de Cádiz por los problemas del Ayuntamiento con la Policía, es por lo que nosotros no veíamos factible la prueba. Que la carrera vaya a ser por el Paseo Marítimo no cuenta con las medidas necesarias de seguridad. Tengo muchas dudas que se pueda hacer bien la carrera por el Paseo Marítimo. Una zona que es peatonal y que a su vez tiene entradas de garajes y muchos usuarios«, destaca el presidente del Olimpo.

«Nuestra intención es organizar la prueba en 2023»

Y todo por una cuestión forzada por el edil de Deportes del Ayuntamiento,José Ramón Páez 'Cherra', conocido por sus constantes salidas de tono y conflictos con clubes de la ciudad. «Hacer la prueba de esta manera es bajarla de nivel pero todo esto ha sido un empeño del concejal de Deportes. Todo se lo ha tomado como algo personal y ha querido quedar por encima del Olimpo a costa de todo. Ha tirado hacía delante sin quedar con nosotros«.

Plazuelo recuerda que «nosotros le hemos pedido varias reuniones al concejal desde el mes de septiembre que es cuando entendemos hay que empezar a organizar una prueba en condiciones. Todo lo que sea empezar más tarde, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento, es organizar una carrera más».

Y para el futuro, el Olimpo no quiere abandonar la prueba. «Nuestra intención es organizar la de 2023, de hecho tenemos ya las inscripciones abiertas. Estamos locos por organizar la carrera», concluye Raúl Plazuelo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación