deporte base

Un concejal en guerra permanente

José Ramón Páez está, a tiempo completo, en continuas disputas con el deporte base

El edil de Deportes levanta la indignación del mundo formativo por sus formas de negociar y su incapacidad para arreglar los problemas

El pabellón Francisco Blanca tiene humedades.

Alfonso Carbonell

Iba a ser concejal a tiempo completo, pero redujo sus horas de trabajo para serlo a tiempo parcial dada su dedicación laboral, profesor en la provincia de Sevilla, de donde es él. Pues bien, a pesar de eso, lo que parece claro es que este concejal de Deportes del gobierno de José María González a lo que se dedica de maravilla es a crispar al personal. Y aquí sí, a tiempo completo.

Basta ver las consideraciones que hacen al respecto los presidentes de dos clubes legendarios de la ciudad como es el Virgili de fútbol sala y el Olimpo de atletismo. Tanto uno como otro no dudan en señalar las carencias que sufren las instalaciones por un lado y la falta de empatía de la que adolece el concejal José Ramón Páez.

La lluvia que ha caído en estas dos semanas pasadas provocó que muchos jóvenes se quedaran sin jugar su partido de fin de semana debido a las goteras que tienen todos los pabellones de la ciudad a excepción del Ciudad de Cádiz, rehabilitado no hace mucho.

Pero el agua no es el único problema. También está la humedad, motivo por lo que esta semana pasada el equipo juvenil del Virgili tuvo que suspender el entrenamiento por culpa de la humedad existente en la cancha del Francisco Blanca. Algo que le causó gracia al concejal, que en su cuenta de twitter se pitorreó del equipo panadero, al que le instó a que pusieran imágenes de cuando entrena. Pasarse por el twitter de este concejal es altamente recomendable si uno quiere detenerse a saber quién está al aparato del deporte base de la ciudad. No tiene desperdicio.

Lo más grave no fue la suspensión del entrenamiento del club de fútbol sala. No. Un día antes, una jugadora del Regina Pacis resbalaba debido a la humedad presente en el suelo y se rompía el cúbito y el radio. En un principio se iba a operar a la deportista, pero se optó finalmente por sedarla e inmovilizarle el brazo.

Sobra decir que el concejal no hizo burlas con este incidente, pero sí que lo hizo con la que él cree que es la solución para que no haya humedad. El clima. En Cádiz hace humedad y es complicado que aquello no se empape. De chiste, pero no lo es.

Informado de todo ello está Pablo Isorna, presidente del club panadero. Sin ánimo de polemizar con el edil, este directivo hace un resumen de cómo está el panorama. «Yo no dudo de la buena voluntad del concejal, la verdad. Ni dudo de que quiera solucionar estos problemas, pero la realidad que tenemos es la que es. La condensación de la humedad es verdad que es muy de Cádiz, que debe tener un subsuelo idóneo para que se dé este fenómeno. Lo que pasa es que aquí se ha ido parcheando los problemas y seguro que ya hemos gastado más en el presupuesto año tras año que si le hubieran hecho una obra en condiciones», expone.

Isorna recuerda que «es triste que una ciudad como Cádiz no tenga un palacio de los deportes como lo tienen no solo todas las ciudades, sino pueblos con menos habitantes que nosotros. Desde que se tiró el Portillo no lo tenemos y nos es imposible organizar cualquier tipo de evento dado que las instalaciones no nos los permiten. Desde luego, hay que hacérselo mirar», dice con razón.

Y de los deportes techados a los que se hacen al aire libre, donde Páez también ha chocado frontalmente con Raúl Plazuelo, dirigente del Olimpo de atletismo. Este policía local en Jerez no puede tener buenas palabras para un concejal con el que no se entiende desde el primer día y lo achaca, ojo, a motivos personales de Páez. «Yo soy policía local en Jerez y se ve que me ha puesto la cruz por su mala relación con la de Cádiz. Yo le he dicho siempre que yo en Cádiz soy Raúl Plazuelo, un gaditano que representa a un club que, por nuestros estatutos, solo nos centramos en fomentar el deporte que hacemos en la ciudad», comienza advirtiendo.

Como es sabido, la ruptura de la relaciones entre el club y el ayuntamiento llegó a su máximo apogeo en la San Silvestre del año pasado en la que «el concejal hizo peligrar la organización al decir que el problema con la policía local estaba solucionado cuando no era cierto».

Plazuelo aporta que para celebrar la San Silvestre «se necesitan 30 policías como mínimo y no los diez de servicio ordinario que hay en la actualidad». Es por eso que este año el Olimpo se haya negado a organizarla. «Lo más lógico cuando se celebra una competición es que, al menos, garanticemos que será igual que en ediciones anteriores, O mejor, pero lo que no podemos es organizar algo que sabemos que sería un paso atrás», argumenta.

A pesar de la cruz que Páez le ha echado al Olimpo, Plazuelo promete que incluso han intentado colaborar en otras actividades pero «todo han sido impedimentos. Nosotros no vivimos de esto; son muchísimos encontronazos y lo que va a conseguir es cansarnos cuando lo único que hacemos es fomentar la práctica del deporte en nuestra ciudad».

El presidente del Olimpo insiste en «la inquina que debe tener al uniforme este concejal para mezclar motivos personales con decisiones que atañen a muchos gaditanos. Por mucho que le dijera que yo soy policía en Jerez y que en Cádiz solo me dedico al deporte no había manera de que entrara en razón».

Según Plazuelo, lo que Páez buscaba con el órdago de que el Olimpo organizara un año más la San Silvestre era que fuera «el club el que recibiese el informe negativo de la policía local para así culpar a la policía de la no celebración de la prueba». Y lo que tuvo claro siempre es que el club «no entraría en ese juego».

Por cierto, el Olimpo prepara una demanda por la suplantación del nombre de la prueba. «Tenemos registrado el nombre desde hace años y aunque lo han cambiado levemente nos siguen llamando mucha gente para correrla». O sea, habemus nuevo lío en la oficina del concejal en guerra permanente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación