Ciclismo

Alejandro Valverde sigue ganando a los 41 años

Se impone en la O Gran Camiño y es el ciclista en activo con más victorias en las clasificaciones generales (25)

Alejandro Valverde, en la contrarreloj Sprint Cycling

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Afirma rotundo, más o menos convencido Alejandro Valverde, que 2022 será su última temporada en el pelotón. Y sucede que cada vez surgen más dudas al respecto porque la victoria es el elixir que alimenta al ciclista de 41 años. Valverde sigue ganando como si tuviera 25 o 30 . Lo hace en un domingo de febrero en una prueba de estreno, la O Gran Camiño, interesante versión en cuatro días de la antigua Vuelta a Galicia diseñada por el exciclista gallego Ezequiel Mosquera.

Montaña, esprint, media montaña y contrarreloj por tierras gallegas que invocaban regularidad exprés, cuatro días a tope sin necesidad de esfuerzos de tres semanas. Lo propio para Alejandro Valverde, cuya vitalidad no cesa y es sinónimo de éxito con etapas duras o exigentes. Tercero, segundo, primero y tercero.

En la última etapa, una contrarreloj de 15 kilómetros con final en Sarria, enjugó la diferencia que le había sacado el canadiense Michael Woods. A Woods siempre se le recuerda por haber sido compañero en aquella fuga a cuatro en el Mundial de Innsbruck 2018 y que supuso la cumbre en la carrera de Valverde.

«Estoy contento por llevarme la genera -comenta el ciclista murciano-. El trabajo del equipo ha sido fantástico durante los cuatro días y poder llevarme la primera edición de esta nueva carrera, tan bien organizada, es algo muy bonito. Ya antes de venir había hablado con Ezequiel Mosquera y me había transmitido sus ganas de que todo saliera bien. Ha sido una carrera muy bonita, con mucho público que es lo importante, y ojalá que dure muchos años».

Valverde es el ciclista en activo con más victorias en las clasificaciones generales de carreras (25) , por delante de Nairo Quintana (20), Chris Froome (17), Vincenzo Nibali y Primoz Roglic (14).

La última etapa tuvo el simbolismo emotivo de la victoria del ucraniano Mark Padun , el equipo alemán Education First. Como es natural, Padun está más pendiente de lo que sucede en su país que de darle a los pedales. «No puedo estar completamente feliz por todo lo que está sucediendo en Ucrania. Lo máximo que puedo hacer desde aquí es mandar un mensaje a mis compatriotas, para que sean fuertes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación