Geraint Thomas al terminar la vigésima etapa del Tour de Francia
Geraint Thomas al terminar la vigésima etapa del Tour de Francia - Reuters

Tour de FranciaThomas amarra el maillot amarillo

El británico llegará al podio de París como campeón junto al vencedor de la contrarreloj, Dumoulin, y Chris Froome

Actualizado:

Todo listo para que Geraint Thomas gane su primer Tour de Francia. La penúltima etapa ha dejado tras de sí una emocionante contrarreloj en la que en un primer momento se le dio el triunfo a Chris Froome.

No obstante, fue Tom Dumoulin quien dio la sorpresa en el último momento, coronandose como campeón del vigésimo tramo del Tour. Thomas finalizó la prueba como tercero, amarrando de esta forma el maillot amarillo.

Salvo un accidente en la procesión a los Campos Elíseos el domingo, el galés de 32 años otorgará al equipo Sky su sexto título en siete años, después de Bradley Wiggins en 2012 y Chris Froome en 2013, 2015, 2016 y 2017.

A pesar de que Froome fue el favorito para conservar su título, pagó el precio por los esfuerzos que hizo en el Giro d'Italia el pasado mayo, perdiendo la oportunidad de convertirse en el primer hombre en 20 años en lograr el doble del Giro-Tour.

Mañana tendrá lugar la décimoprimera etapa que finalizará en París, y en la que finalizará el Tour de Francia. Un podio que será completado por Dumoulin y Froome, En segundo y terccer peusto respectivamente.