Froome, en el suelo tras su caída en el Tour
Froome, en el suelo tras su caída en el Tour - Reuters
Ciclismo

Las motos, protagonistas de otras caídas espectaculares

El incidente de Froome, Porte y Mollema no es un caso aislado en el mundo del ciclismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muerte de Antoine Demoitié en marzo de este año parece haber sido en balde. De nuevo otra moto, al igual que le ocurrió al ciclista belga en la clásica Gante-Wevelgem, ha estado a punto de provocar un percance mayor.

El caso no es exactamente el mismo, aunque sí haya ciertas similitudes. Demoitié cayó junto a otros cuatro corredores y la mala fortuna hizo que una motocicleta de la Federación Belga le arrollara y acabara con su vida. Esta vez, sin embargo, han sido Richie Porte, Chris Froome y Bauke Mollema los que colisionaron debido al frenazo de una de las motos, seguramente obligado por la enorme cantidad de gente que se agolpaba en la subida del Mont Ventoux.

No se trata, lamentablemente, de un hecho aislado. Ya ha habido multitud de corredores que se han visto en la tesitura de darse de bruces contra el suelo por culpa de una moto, con mayor o menor fortuna en el alcance de los daños.

Suspensión en Estados Unidos

El último incidente de renombre ocurrió hace poco más de dos meses en la salida de la Red Hook Criterium de Brooklyn. Una moto parada a pocos metros del inicio de la carrera provocó una caída masiva que, afortunadamente, acabó sin heridos de gravedad. Tras el incidente, la organización decidió suspender la carrera.

Sagan y Paulinho, abandono en la Vuelta

El campeón del mundo, el eslovaco Peter Sagan, tuvo que abandonar en la pasada Vuelta tras ser arrollado por una moto de la organización. Las quemaduras y contusiones que le provocó la caída, producida en los kilómetros finales de la octava etapa, no le permitieron seguir corriendo.

En ese momento, el corredor del Tinkoff Saxo vestía el maillot verde de la regularidad. Presa de la frustración, la emprendió a golpes con el coche médico e insultó al conductor que le atropelló, lo que le valió una multa económica de la organización.

No fue el único altercado de la Vuelta 2015 con una moto como protagonista. Tan solo tres etapas después, el equipo Tinkoff volvía a perder a uno de sus efectivos cuando Sergio Paulinho colisionó con una moto de Televisión Española.

Van Avermaet, derribado cuando era líder

El belga Greg Van Avermaet había atacado en la ascensión a Bordoka Tontorra en la clásica de San Sebastián cuando una moto le derribó, acabando con sus aspiraciones de ganar. El BMC se planteó presentar una denuncia contra la organización y criticó duramente a la Unión Ciclista Internacional, aunque al final la cosa no pasó a mayores y los dirigentes de la clásica de Donostia enviaron una carta de disculpa al belga.

Ver los comentarios