Ciclismo

Una cámara captó el brutal accidente de Egan Bernal

El ciclista, que ya se recupera en casa de sus heridas tras pasar varias semanas en el hospital, chocó contra un autobús

Egan Bernal, en la cama del hospital antes de ser dado de alta EFE

S. D.

Egan Bernal ya está en casa, con su familia, comenzando una recuperación que se prevé larga. Tras ser operado en varias ocasiones, una de ellas de la columna vertebral, el ciclista mira con cierto optimismo al futuro, aunque no se espera que vuelva a compertir en toda la temporada.

Para entender bien la gravedad de sus heridas basta con ver el vídeo del accidente que sufrió el pasado mes de enero mientras entrenaba en los alrededores de Bogotá. Aunque ya habían salido imágenes del estado en el que quedó el autobús contra el que chocó y también de la bicicleta destrozada, el canal de noticias colombiano 'RCN' ha publicado hoy un vídeo del accidente.

En él puede verse cómo Bernal circula a velocidad altísima -alrededor de 65 kilómetros por hora- en una avenida. Al ciclista se le cruza un coche que, seguramente, le impida la visibilidad y eso haga que choque contra el autobús que estaba aparcado más adelante.

El golpe de Bernal contra la parte trasera del vehículo es brutal. Tanto que el propio ciclista ha reconocido su fortuna por seguir vivo. «Para mí es como volver a nacer, el hecho de estar vivo», ha reconocido en los últimos días, justo antes de abandonar el hospital.

Durante su hospitalización, fue sometido a cinco cirugías para corregir fracturas en su columna, pierna y mano derecha. Según la Clínica está listo «para continuar de manera ambulatoria su proceso de rehabilitación».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación