Muay Thai

La cantera demuestra su valía

Cádiz Fight Night 3 - ESCUELA DE VALORES

Los primeros combates de la tarde - noche dejan un gran sabor de boca en San Felipe Neri

La cantera aprieta con fuerza

Carlos Coello y Jatuphon Raksapa calientan motores

San Felipe Neri acogió el Cádiz Fight Night 3 - Escuela de Valores. ANTONIO VÁZQUEZ

Pablo Vallejo

Cádiz

Tras el Cádiz Fight Night 1, celebrado en la Sala Momart Theatre, y el Cádiz Fight Night 2, en el corazón del Estadio Carranza, llegaba a la capital gaditana la tercera edición del Cádiz Fight Nightcon el Pabellón Polideportivo San Felipe Neri como escenario escogido para la ineludible cita que podía coronar a Carlos Coello, prestigioso luchador, en campeón mundial por cuarta vez en toda su carrera profesional dentro de mundo del Muay Thai.

El techado del colegio fue testigo de un evento que reunió a alrededor de 1.200 personas, que podían elegir entre dos opciones para disfrutar de una convocatoria muy especial. Los asistentes podían optar por Ring Oro, para estar situado en primera fila, o bien por Ring Plata, donde el asiento estaba localizando en segunda fila, o más concretamente en la grada del Pabellón Polideportivo San Felipe Neri.

Además, la cita era muy importante ya que traía por primera vez a un luchador tailandés, donde el Muay Thai es deporte nacional, a La Tacita Plata. Se trataba de Jatuphon Raksapa, adversario contra el que Carlos Coello lucharía por conseguir el título del Consejo Mundial de Muay Thai (WMC).

Emoción sin premio

Antes de todo eso, la gaditana Adriana Martínez Troya, del Chok Muay Thai, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al evento. A sus 19 años de edad es una de las jóvenes promesas locales y fue capaz de demostrar su valía en un escenario de primer nivel. Sin embargo, fue derrotada por decisión unánime del jurado por Andrea Rosillo, del Club Nerja MMA, en el combate femenino que abría la tarde - noche de Muay Thai.

En el segundo de los cuatro combates amateur que deparaba el evento, el gaditano Pablo Longobargo, del Chok Muay Thai, ofreció una bonita pelea ante Salvador Zamora, una dura oposición procedente del Laqueus MuayThai de Granada. El combate duró tres asaltos y el fallo del jurado fue unánime a favor de 'la presa' Zamora.

Imagen de uno de los combates. ANTONIO VÁZQUEZ

El resto de combates amateur finalizaron con victoria por KO nada más comenzar de Lei Wu, de Laqueus Rojo, sobre el luchador procedente de San Fernando, Badi Wali. El golpe definitivo fue una de las acciones más festejadas del evento. En el último combate se apreció una lucha muy reñida y que hizo vibrar al público por su dinamismo e intercambio de golpes maestros. Finalmente, el jurado dio por ganador a José Chacón, del Alkores Fight Club del Viso del Alcor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación