Real Madrid

La era dorada de Jaycee Carroll

El equipo blanco oficializó ayer la renovación hasta junio de 2020 del escolta estadounidense, que llegó al combinado de Pablo Laso hace siete temporadas

Jaycee Carroll, durante un encuentro de la Euroliga de la pasada campaña EFE

Mario L. Clavero

Es el jugador que todo entrenador desea tener en sus filas. No acapara portadas, pero desgasta la suela de sus zapatillas como pocos, y su equipo ha tomado buena nota de ello. El Real Madrid hizo oficial ayer la renovación de Jeycee Carroll hasta la temporada 2019-2020. La del estadounidense se une a la lista de renovaciones de Rudy Fernández , Facundo Campazzo y Trey Thompkins que el equipo madrileño realizó el pasado verano. Este Real Madrid tiene un gran bloque y quiere que uno de sus pilares sea Carroll.

Buena culpa de que el club blanco consiguiese la décima Copa de Europa se cimienta en el gran rendimiento del americano a sus 35 años de edad, ya que su promedio de 9,4 puntos por partido y su acierto del 45,8% en triples fueron decisivos para firmar una temporada histórica para los suyos. Muchas esperanzas puso la entidad madridista hace siete años en un jugador que venía de ser el máximo anotador de la ACB durante las dos temporadas anteriores.

A la sombra de las estrellas

Llegó al Real Madrid en el 2011, procedente del Gran Canaria , donde era indiscutible. Sin embargo, su rol en el club madrileño no sería el mismo, debido a que estaría a la sombra de jugadores como Sergio Rodríguez o Nikola Mirotic . No por ello dejó de ser una pieza clave. Se coronó en la Copa del Rey , frente al eterno rival. 22 puntos que salieron de sus manos encaminaron al triunfo de su equipo sobre el Barcelona. 19 años después, los blancos levantaron el título copero gracias al chico de Wyoming. La era Carroll acababa de comenzar.

Su historia no se puede entender sin la figura de Pablo Laso , pues ambos desembarcaron en el equipo capitalino hace siete años. De aquel combinado que empezaría a marcar una época en el baloncesto europeo, solo quedan cuatro jugadores: Felipe Reyes , Sergio Llull y Rudy Fernández , y entre ellos está Carroll. La confianza depositada en él se ha traducido en títulos, 16 en total.

De sobra es conocido que su solidaridad no se restringe solo a la cancha. Con 19 años, decidió marcharse a Chile como misionero , donde promulgaría la religión mormona, a la que atribuye que sea un hombre «disciplinado».

Es el más claro ejemplo de los valores de su club: talento, garra y hambre de victoria . Todo ello ha convertido a Carroll en lo que es en el Real Madrid, una leyenda.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación