Laso, más títulos en siete años que en los 25 anteriores

El técnico fue poco a poco sentando las bases del éxito, acumulando sonrisas desde el principio, sin faltar ningún año a la cita con el éxito

Pablo Laso, ayer, durante el cuarto partido de la final entre Madrid y Baskonia EFE
Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El título conseguido ayer por el Real Madrid en Vitoria es el decimoquinto desde que Laso aterrizó en su banquillo en el verano de 2011. Desde entonces, los blancos han sumado más alegrías que decepciones, consiguiendo 15 de los 29 trofeos disputados .

La era del técnico vasco es ya una de las más exitosas de la historia del club. Alegría inesperada cuando llegó a una por entonces maltrecha sección de baloncesto. A ese Real Madrid le costaba mucho ganar. Desde los años 90 hasta su llegada, los blancos habían levantado diez títulos (cinco ligas, una Euroliga, dos Recopas, una ULEB y una Copa del Rey), pero la llegada de Laso cambió de manera radical la mentalidad ganadora del equipo hasta convertirlo en una máquina de conseguir títulos. El técnico fue poco a poco sentando las bases del éxito. Acumulando sonrisas desde el principio, sin faltar ningún año a la cita con el éxito. Tras 2015, en el que no se le resistió ninguna competición, éste 2018 es el año más feliz para el Real Madrid de baloncesto en los últimos años.

«No es cuestión de cansarse de ganar. Es cuestión de encontrar nuevos retos y seguir haciendo feliz a tanta gente , que es algo que nos encanta», explicaba ayer el técnico.

Adiós de Luka Doncic

Uno de los más felices ayer en el Buesa Arena era Doncic, que hoy desvelará su futuro. Un secreto a voces que pasa por la NBA . Allí jugará la próxima temporada, previo paso por un draft que mañana le mostrará el equipo en el que jugará a partir de octubre. «Ahora es un momento de celebrar, pero mañana (por hoy) diré algo sobre mi futuro», señaló escueto.

Su hueco será difícil de cubrir, pero el club ya trabaja para que se note lo menos posible y seguir ganando. Una exigencia ineludible desde que Laso llegó al Real Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación