En la mejor noche ofensiva de su carrera, Luka Doncic anotó 51 puntos en el triunfo del jueves de los Dallas Mavericks 112-105 frente a Los Angeles Clippers mientras los Phoenix Suns batieron a los Milwaukee Bucks en su primer choque tras las pasadas Finales.
El esloveno Doncic superó su anterior récord de anotación, 46 puntos logrados en febrero de 2021 , en la jornada en que los Mavericks enviaron a su socio Kristaps Porzingis a los Wizards en el cierre del mercado de fichajes de la NBA.
Doncic sumó también a su cuenta 9 rebotes y 6 asistencias en 39 minutos de juego.
El fenómeno esloveno, de 22 años, avasalló desde el principio a los Clippers sumando 25 puntos y 7 triples tan solo en el primer cuarto.
Al descanso acumulaba 32 tantos mientras los Mavericks dominaban con claridad el partido. Los Clippers, sin embargo, se rehicieron de una desventaja de 17 puntos y llegaron con opciones a la recta final, en la que acabaron condenados por varios errores clave .
Por los Clippers, que el jueves traspasaron al hispano-congoleño Serge Ibaka a los Bucks, el alero Marcus Morris fue el máximo anotador con 21 puntos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión