Atlético de Madrid

El ataque empieza por Oblak

Con cinco puntos más y un partido menos, el Atlético busca el golpe definitivo al Madrid

Oblak, durante un partido de esta temporada con el Atlético de Madrid

Jorge Abizanda

A pocos derbis se ha presentado elAtlético en las últimas temporadas por delante del Real Madrid en la clasificación, circunstancia que se da hoy en el Metropolitano en un partido en el que los de Simeone tienen la oportunidad de dar un golpe casi definitivo para dejar a su eterno rival ‘fuera’ de la pelea por el campeonato. Con cinco puntos de ventaja y un partido menos que los de Zidane, el líder intenta poner tierra de por medio con una victoria que el argentino, como el técnico galo, sabe que pasa por mantener la portería a cero a la espera, o quizá búsqueda, del zarpazo goleador. Jan Oblak y Thibaut Courtois, dos guardametas de nivel mundial decisivos para sostener a sus equipos, cobran más relevancia que nunca en un derbi capital para el futuro del campeonato.

Simeone ofreció su rueda de prensa luciendo el traje de la prudencia. «Mañana (por hoy) se encuentran dos equipos que están peleando en lo más alto de la clasificación. Evidentemente, es un duelo directo, pero son tres puntos . Todavía quedará mucha Liga por delante», afirmó el argentino sobre la importancia de los puntos. Marcar hoy es importante; no recibir resulta vital.

No cambia. A pesar del pasito adelante que ha dado con la incorporación de Luis Suárez a la plantilla, Simeone mantiene abierto el viejo libro y sigue fiel al capítulo que motiva el habitual discurso de que una victoria empieza manteniendo la puerta propia a cero. El viejo dicho está más vivo que nunca en la casa rojiblanca: el mejor ataque pasa por la defensa. Y para eso el Cholo cuenta con Oblak, el meta menos goleado del campeonato a pesar de que antes de la visita a Villarreal recibió tantos siete jornadas seguidas. Una anomalía en la trayectoria rojiblanca del esloveno, clave de bóveda del engranaje defensivo de unAtlético en el que Joao Félix apunta al banquillo . Suárez y Correa, salvo sorpresa, serán los que amenacen de inicio al Madrid. «La competencia es muy buena, muy sana y muy linda y los dos jugarán; uno empezará y otro tendrá que esperar», explicó sobre la titularidad de Joao y Correa en la cita de esta tarde.

Los números de Courtois impidieron la pasada temporada que Oblak, de 28 años, hiciera historia sumando su quinto trofeo Zamora en la Liga. Hombre de equipo ante todo, su reto es primero colectivo en la carrera por el título, pero la estadística que firma este curso anima al esloveno a pensar en el repóker que se le escapó hace unos meses. Ha conseguido mantener su portería a cero en doce citas y la media de goles recibidos es de 0,67 por partido. Ramallets y Víctor Valdés son los únicos que lucen cinco trofeos de porteros menos batidos a lo largo de una temporada. Oblak sigue la estela y hoy tiene la misión de frenar a un Real Madrid que, por las circunstancias, llega al Metropolitano con mentalidad ‘cholista’. Diezmado por las bajas ofensivas aunque hoy levanta el ánimo con Benzema, Zidane también ha aprendido a tener que vivir refugiado en los reflejos de Courtois, que acumula tres trofeos Zamora, a la espera de un remate victorioso. Es el libro del Cholo en versión blanca.

El regreso de Trippier

Parada a parada, milagro a milagro, Oblak ha convertido en baratos los 16 millones de euros que el Atlético pagó por él en el verano de 2014. Con contrato hasta 2023, el meta volverá a ver hoy en el muro defensivo a Trippier, un fijo en las alineaciones del argentino hasta que llegó la sanción de la FIFA que terminó de cumplir el pasado 28 de febrero. El regreso del inglés permite a su técnico tener la posibilidad de recuperar el 4-4-2 con el que empezó la temporada, aunque el argentino cambió de rumbo todavía con el inglés en el equipo para dibujar una defensa con tres centrales y dos carrileros largos. Es la opción a la que apunta hoy el esquema del Atlético.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación