Miguelín y Álex tratan de combianr ante la mirada de Venancio
Miguelín y Álex tratan de combianr ante la mirada de Venancio - UEFA.com
Futsal

Susto al campeón de Europa

Eslovenia batió a España (1-0) en un extraño partido de ida del playoff de clasificación para el Mundial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A buen seguro los jugadores de la selección española se habrán levantado hoy con la sensación de haber vivido un mal sueño. Ayer en Maribor Eslovenia les ganó por un escueto 1-0 que les complica la clasificación para el Mundial de Colombia que tendrá lugar en Septiembre. Una hipótesis, la de que la recientemente proclamada campeona de Europa no esté en la gran cita mundial, que causa escalofríos entre los aficionados españoles y que supondría un auténtico terremoto para este deporte.

España lo dió todo en el partido, con un dominio absoluto de la posesión y la iniciativa del juego y con hasta 44 disparos sobre la portería rival, dos de ellos al palo. Las constantes interrupciones del partido de los locales alteraron el ritmo del partido, lo que acusó el equipo de José Venancio, que pese a todo logró crear peligro en la portería rival.

Pero la buena actuación del portero esloveno Puskar y la falta de puntería dejaron a España a cero. La primera vez que le sucede a la selección desde un 0-0 con la potente Rusia en 2010.

Un gol de falta de Fetic al borde del descanso acabó bastando a los eslovenos para batir a la campeona europea, que hasta ahora no había caído nunca en un partido de clasificación para una Eurocopa o Mundial.

Al término del encuentro los españoles se conjuraron para dar la vuelta a la eliminatoria el próximo 12 de abril en Melilla, donde tendrá lugar el partido definitivo. Una cita en la que a buen seguro los eslovenos no podrán parar tanto el partido y deberán sufrir para frenar a una España con muchas ganas de revancha y con confianza en su potencial.

Ver los comentarios