Sebastian Coe
Sebastian Coe - EFE
Atletismo

Sebastian Coe, dispuesto a suspender a Rusia

El presidente de la Federación Internacional califica de «alarmante» el informe de la AMA que acredita el dopaje sistemático del atletismo ruso

Actualizado:

El presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe propondrá a su Consejo Directivo que considere la posible imposición de sanciones a la Federación Rusa que podrían incluir la suspensión total y la retirada de futuros eventos de la IAAF.

La medida urgente anunciada por Coe responde al informe de la Comisión Independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), presentado en Ginebra, que recomienda la suspensión de la Federación Rusa por prácticas de dopaje, así como la retirada de la acreditación al laboratorio antidopaje de Moscú y la suspensión a perpetuidad de cinco atletas y cinco entrenadores rusos.

La AMA hizo público el informe elaborado por esta comisión, en el que acusa, además, a los servicios secretos rusos de intimidación.

«Allí donde haya fallos en nuestra gobierno o en nuestros programas antidopaje los vamos a solucionar»

«La información de la Comisión Independiente es alarmante. Necesitamos tiempo para digerir y entender los detalles de las averiguaciones incluidas en el informe. He pedido al Consejo que abra el proceso para considerar sanciones contra la Federación Rusa», declaró Coe.

«Este paso no se ha tomado a la ligera», añadió. «Nuestros atletas, patrocinadores y aficionados pueden tener la total seguridad de que allí donde haya fallos en nuestra gobierno o en nuestros programas antidopaje los vamos a solucionar. Vamos a hacer todo para proteger a los atletas limpios y para restaurar la confianza en nuestro deporte».

Coe añadió que la IAAF seguirá ofreciendo su «total colaboración con las autoridades policiales en la investigación».