Ricardinho
Ricardinho - MOVISTAR INTER FS
Futsal

Ricardinho avisa: «No estamos cansados, queremos seguir ganando»

El luso, estrella de Movistar Inter, analiza las claves de una nueva temporada tras el triplete del pasado curso

Actualizado:

Movistar Inter afronta una temporada muy exigente. La siguiente a un ejercicio que quedará para el recuerdo en la historia interista, con la conquista del triplete Copa de España, UEFA Futsal Cup y Liga Nacional de Fútbol Sala. Hace solo unos meses el equipo dirigido por Jesús Velasco sumó a su absoluto dominio en la liga española, que ha ganado en sus cuatro últimas ediciones, la reconquista del ansiado trono continental. Y en este ejercicio peleará por volver a reinar, tanto en Europa, como en España, donde podría convertirse en el primer equipo en la historia LNFS en conquistar la la liga cinco veces consecutivas.

En estos días el equipo se emplea a fondo para ponerse a punto para volver a pelear por todo. Un trabajo que, según su máxima estrella, el portugués Ricardinho, marcha bien: «Estamos mejor, pero todavía nos queda mucho para afrontar bien lo que viene».

El conjunto madrileño ha visto sensiblemente renovada su plantilla después de la marcha de jugadores como Rivillos, Lolo, Humberto, Darlán y David Pazos, y la llegada de cuatro fichajes como Bebe, Solano, Serginho y Elisandro. El reto de Velasco será integrar a los nuevos lo más rápido posible en una maquinaria que ha ido «engrasando» a lo largo de las últimas cuatro campañas.

«Son cuatro jugadores importantes, que jugaban minutos en sus equipos, que vienen para aportar y ayudar mucho. Bebe y Solano ya conocen bien la liga, Elisandro y Serginho seguramente tendrán que adaptarse un poco, pero aquí somos pacientes y seguro que vamos a disfrutar mucho de su juego», analiza Ricardinho.

El Inter no es el único equipo que se ha renovado de cara a la próxima temporada. El Barcelona, finalista de la última liga y participante también en la próxima Champions, se ha reforzado igualmente bien para pelear por todo. La plantilla de joan Plaza dará este año un salto de calidad con fichajes de la talla de Rivillos, Esquerdinha y Leo Santana. También Palma y Jaén han subido un escalón. Y cómo no, ElPozo Murcia, que pese a no haberse reforzado más que con jugadores de la cantera, volverá a competir como cada año. Serán los principales rivales de un Inter que vuelve a ser el equipo a batir.

«Es difícil decir que estamos para ganar todo. Sobre el papel tenemos un equipo para estar en todas la finales. En los últimos años es lo que hemos venido haciendo, conquistar ese espacio, jugando finales y ganando la mayoría. Con fichajes o sin fichajes lo más importante es el trabajo del equipo y de todo el staff», explica Ricardinho.

El portugués asegura que «el equipo ha venido motivado una vez más. La gente nos pregunta si estamos cansados de ganar después de ganar cuatro ligas... Pues no, siempre queremos ganar más. Este año además se jugará por primera vez la Champions League -una renovación del máximo torneo continental- que será un motivo extra de motivación para nosotros. Queremos ganar todo y eso está muy bien sobre el papel, pero veremos sobre la cancha».

En cuanto a su papel dentro del equipo como su principal estrella, Ricardinho se apoya en el grupo: «Yo intento estar siempre a mi mejor nivel, pero solo no juego, dependo mucho de mi equipo. Confío mucho en mis compañeros, el equipo está bien, la estructura del equipo nos da todas las garantías y condiciones y creo que podré rendir a mi máximo nivel».