Fútbol Sala

La «rajada» de José María García contra Bartomeu

El propietario del Movistar Inter fue durísimo con el mandatario azulgrana tras la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Exultante tras la conquista por parte del Movistar Inter de su cuarto título liguero consecutivo, con el que coronó además un brillante triplete formado por la Copa de España, la UEFA Futsal Cup y la Liga, José María García aprovechó una entrevista con la cadena catalana 'Esport3' para afear el comportamiento de Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, su rival en la final.

Acostumbrado a decir lo que piensa, sin morderse la lengua, como ya hizo en la última Copa de España cuando criticó abiertamente a su entrenador, Jesús Velasco, y a su portero Jesús Herrero, ayer volvió a hacerlo.

El motivo fue el fichaje de Mario Rivillos, jugador del Inter que la próxima temporada vestirá de azulgrana, rompiendo un «pacto de no agresión entre ambos clubes» por segunda vez en las últimas tres temporadas, primero con la contratación del brasileño Batería y ahora con la del jugador torrejonero.

«No me ha gustado lo que ha hecho. Llegamos a un acuerdo con el Barcelona, entre los dos grandes clubes, de no poner el mercado por las nubes, pero el presidente del Barcelona, el señor Bartomeu, en el que inicialmente confié, me defraudó al incumplir la palabra con el fichaje de Batería. Yo podía haber hecho lo mismo, pero no lo haré ni jamás lo haré. Ahora lo han vuelto a hacer con Mario Rivillos. Allá la conciencia de cada cual, pero el señor Bartomeu me ha defraudado. Si lo hace en un deporte menor como el fútbol sala, ¿tiene categoria para ser presidente del Barcelona? Permítanme que lo dude», se desahogó García ante las cámaras de 'Esport3'.

«Es algo lícito, pero no incumplir la normativa vigente, ya que Mario era un jugador con contrato en vigor y el representante ya se había comprometido con el Barcelona antes. Con Batería lo hicieron exactamente igual...», añadió el propietario y fundador del Movistar Inter.

«Yo soy muy claro. Me puede venir el Barcelona y decirme, oye, me voy a llevar a Mario Rivillos. Yo no contaba con él. Es un buen jugador pero este club exige una serie de comportamientos... Es como Cardinal, que la gente se sorprendía porque después de ganarlo todo prescindiéramos de él, pero es que no cumplía una serie de ratios de comportamiento no deportivos, sino de comportamiento, como así se ha demostrado en ElPozo. Mario es un gran jugador, es un buen chico... pero tampoco cumple esos ratios».

«Si el Barça se hubiera dirigido a mi, yo hubiese dicho adelante, pero no incumplas una palabra que ha empeñado tu presidente, y además en el caso de Batería con una serie de mentiras... Pero bueno, me quedó con lo positivo. Únicamente decirle a los seguidores del Barcelona que tengan cuidado con este presidente, nada más», zanjó el carismático periodista.

Ver los comentarios