poster Vídeo
Boxeo

Rajoy: «Ali será recordado como un mito del boxeo»

La muerte de Muhammad Ali provoca un sinfín de reacciones que le reconocen como el más grande de todos los tiempos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La muerte de Muhammad Ali deja un gran vacío en el mundo del boxeo y provoca la reacción unánime de cuantos le conocieron, tanto personalmente como a través de sus hazañas. Un boxeador, el más grande de todos los tiempos, al que el mundo del deporte, de la cultura y de la política quiere despedir a lo grande.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado la muerte de Muhammad Ali, de quien ha dicho que siempre será recordado como "un campeón legendario y mito del boxeo", y ha descrito su vida como "una historia de éxito y superación".

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, rindió hoy tributo a la leyenda del boxeo Muhammad Ali, de quien dijo fue un modelo de persona a seguir.

"Muhammad Ali no fue solo un campeón en el cuadrilátero, fue un campeón de los derechos civiles y un modelo a seguir para tanta gente", escribió Cameron en su cuenta de la red social Twitter.

Uno de los rivales de Ali, Alfredo Evangelista, dijo hoy a Efe que está "consternado" tras conocer el fallecimiento esta madrugada a los 74 años de Muhammad Alí, a quien se enfrentó por el campeonato mundial del peso pesado en mayo de 1977.

"Era el tipo más grande de todos los tiempos", comentó Evangelista. Un boxeador de época. Jamás en la historia volverá a nacer otro como él. No sólo tuve la suerte de pelear contra él", recuerda el hispano-uruguayo (Montevideo, 1961), "sino también de compartir momentos entrañables. Me invitó a cenar, y uno se da cuenta enseguida que estás delante de un gran campeón, de un personaje diferente, de una persona que merece mucho la pena".

"Muhammad Ali fue una de las mejores personas que he conocido. No tengo ninguna duda de que es una de las mejores personas que han vivido en este tiempo. Calificarlo sólo de boxeador es una injusticia", señaló George Foreman, rival de Ali en la pelea 'Rumble in the Jungle' de 1974.

Bernice King, hija del activista Martin Luther King, quiso también dedicarle unas palabras. "Fuiste un campeón en muchos sentidos. 'Peleaste' bien. Descansa bien", indicó.

"Nunca habrá otro Muhammad Ali. La comunidad negra de todo el mundo, gente negra de todo el mundo, le necesitaba. Él fue nuestra voz. Él es mi voz para estar donde estoy hoy día", apuntó Floyd Mayweather Jr, boxeador invicto retirado el pasado 2015.

Otro gran amigo de Ali como el promotor de boxeo Don King también tuvo unas frases para él. "Es un día triste. Amaba a Muhammad Ali, era mi amigo. Ali nunca morirá. Como Martin Luther King, su alma vivirá, él se levantó por el mundo", indicó.

"Hemos perdido a un gigante hoy. El boxeo se benefició del talento de Muhammad Ali, pero no tanto como el mundo se benefició de su humanidad", comentó el filipino Manny Pacquiao.

La actual candidata a la presidencia de los Estados Unidos Hillary Clinton, junto a su marido, el expresidente Bill Clinton, destacaron la "belleza y elegancia" de Ali, algo que dijeron "nuca más se volverá a ver" sobre un ring. "Desde el día en que consiguió la medalla de oro en 1960, los amantes del boxeo de todo el mundo sabían que estaban contemplando una combinación de belleza y elegancia, velocidad y fuerza que nunca se volverá a ver", señalaron.

Ver los comentarios