Juegos Paralímpicos

Miquel Iceta: «Si hay unos premios que merecen una dotación especial, son los de los Paralímpicos»

El ministro de Cultura y Deporte vivió el partido entre España y Estados Unidos de baloncesto en silla

La inquebrantable ilusión de Teresa Perales: «Nos vemos en París»

Jessica Long, una brazada más lejos que Michael Phelps

Miquel Iceta, con la selección de baloncesto en Tokio CPE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

España perdió ante Estados Unidos en un partido vibrante en el Ariake Arena de Tokio. Era difícil la empresa, pero se sueña con todo. También con una medalla de bronce por la que peleará el equipo el domingo. En la grada, y después con los protagonistas, Miquel Iceta , ministro de Cultura y Deportes, que solo pudo sorprenderse por la categoría y el nivel del encuentro. «Hemos estado en un partido brillante, pero que hemos perdido. Pero vamos a ir el domingo a por el bronce», comentó.

«Hemos superado Río 2016, pero queremos ir más allá. Y no queremos perder una. La familia paralímpica ha demostrado que tiene mucha categoría, mucha resistencia; y ya estoy pensando en París. Vamos a sacar mejor que aquí. La apuesta de muchas organizaciones por los Juegos Paralímpicos rinde y, desde luego, nuestros atletas lo dan todo. Eso es lo importante en unos Juegos: ese orgullo e ilusión que nos hacen sentir a todos. Y vamos a por más», reflexionó.

También compartió su impresión sobre los Juegos Paralímpicos disfrutándolos en persona: «Aquí nos demuestran sus capacidades, su potencia, su resistencia. Me gustaría que mucha más gente siguiera los deportes paralímpicos . Este partido de no tiene nada que envidiar al de uno de baloncesto sin ruedas. Es brillante, es vibrante, es fuerte, con mucha emoción y mucho calor de las personas. Merece la pena que todos nos volquemos con el deporte en general, y especialmente con el paralímpico; ellos marcan el camino, no se rinden, no se resignan y esa es la gran enseñanza de los paralímpicos«. Sobre cómo está llegando esta aventura paralímpica a España, Iceta comentó: »Está llegando la imagen que decías: que vamos a más, que estamos superando lo que se logró en Río, que España es una potencia, a veces no nos lo creemos. Eso tiene que ver con el compromiso de patrocinadores y entidades y de gente que ha creído en el deporte paralímpico, como la once. Merece la pena que les reconozcamos ese esfuerzo y dedicación y apoyo a los atletas y las atletas. Eso ha de seguir, ha de crecer y nos llevará a un París brillante en donde se conseguirán más medallas que aquí, que todavía quedan días«.

Y también habló sobre cómo se ha de seguir trabajando hacia una igualdad entre olímpico y paralímpicos: «Leía el otro día leía una entrevista a un deportista y decía, 'cuando me dicen que soy un atleta paralímpico... yo me siento atleta'. Y es verdad, muestran unas capacidades fuera de serie. Ahora diré algo que igual la gente no lo entiende, pero si hay unos premios deberían tener una dotación especial son estos. Ponen mucho más, más corazón, más cabeza, les cuesta más pero se esfuerzan mucho más también . Eso es lo bonito del deporte paralímpico y que tiene que crecer«.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación