Martín Fiz, en una imagen del año pasado
Martín Fiz, en una imagen del año pasado - MMF
Atletismo

Martín Fiz: «Marta Domínguez está pagando por intentar acortar el camino»

El excampeón del mundo de maratón se muestra crítico con la palentina: «Ahora ocupa el lugar que le corresponde»

EFE
Actualizado:

El atleta alavés Martín Fiz, campeón mundial de maratón en Goteborg 1995, considera que Marta Domínguez, suspendida por tres años por anomalías en su pasaporte biológico «está pagando por intentar acortar el camino».

«No me gusta hablar mal de los que han sido compañeros míos, pero sí que es cierto que ahora Marta está ocupando el lugar que le corresponde. Ha tenido fallos, ha elegido un camino más corto y ahora mismo está pagando el intentar acortar el camino, estando fuera del deporte», afirma Fiz en un vídeo de promoción de su próximo reto: ganar los seis maratones grandes en la categoría de mayores de 50 años.

«Nada más que decir, que pague y que pague las consecuencias que ha tenido el estar dentro de buscar un camino más corto», insistió sobre Marta Domínguez.

Fiz, ganador del último maratón de Nueva York en su categoría de edad, se propone ahora ganar los otros cinco grandes (Tokio, Boston, Londres, berlín y París). «Nadie lo ha logrado hasta ahora en masters 50, un reto. La aventura puede ser loca, pero el aventurero no», advierte.