Juegos Paralímpicos

Alfonso Cabello, oro en kilómetro y récord del mundo

El ciclista firma una actuación brillante en el Velódromo de Izu y mejora su propia marca

El arquero que apunta al podio tras sobrevivir al ataque de un hipopótamo

Jugar al tenis de mesa sin brazos, cuestión de querer

Alfonso Cabello, durante la prueba RFEC

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Llega la primera medalla de oro para la delegación española en Tokio 2020. Lleva el nombre de Alfonso Cabello , que ha firmado una actuación magistral en el velódromo de Izu. Con un tiempo de 1:01.557, con el que mejora su propio récord del mundo , el cordobés deja su impronta por terceros Juegos cconsecutivos. Cuarta medalla para Cabello, que ya fue campeón en Londres 2012 y bronce en Río 2016, además de sumar otro bronce en la prueba de velocidad por equipos. También en Tokio tendrá esta oportunidad de doblar botín paralímpico.

«Me siento una nube. He trabajado muy duro. Con la marca, he rendido un 150 %, al final he hecho lo que mejor sé hacer: demostrar que las barreras están para tumbarlas».

Apodado 'La bala de la Rambla', en este ciclo ha participado en competiciones con ciclistas sin discapacidad , lo que da muestra de sus condiciones y su ambición por mejorar. De hecho, en el campeonato de España de 2017 ganó el bronce y en 2018, la plata, en la prueba del kilómetro. «He demostrado que una discapacidad no es un problema. Sueño con ganar el oro, ¿por qué no? Aquí está la muestra de que soy capaz de conseguirlo».

Lleva encima de una bicicleta, sin adaptar, desde los once años, recomendación de los doctores para que fortaleciera la parte izquierda de su cuerpo para compensar la falta del antebrazo. Pero Cabello ya había heho deporte antes, baloncesto, tenis, natación o lo que fuera, no importaba que no pudiera botar la pelota con la izquierda, lo compensaba con voluntad. Y con el apoyo de su familia, que no dejó de repetirle que podía hacer lo que quisiera a pesar de no tener mano. Y que no dejó de trabajar y de invertir todo lo que pudiera entrar en casa para que el hijo no solo cumpliera su sueño, sino que demostrara que es un fuera de serie, seis veces campeón del mundo.

Es la tercera medalla para España en Tokio 2020, después de las dos platas logradas en la piscina por Miguel Luque y Toni Ponce , en la primera jornada de competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación