Operativo policial durante la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa Archivo | Vídeo: ATLAS

ABC

La desaparición de Blanca Fernández Ochoa guarda muchos enigmas que la Policía y la Guardia Civil tratan de resolver a la vez que el amplio dispositivo de búsqueda se intensifica para hallar a la deportista, que lleva más de una semana sin dar señales de vida.

Desde el primer momento, la investigación policial se ha centrado en que la desaparición fue «voluntaria» , ya el examen ocular del vehículo de Ochoa, hallado ayer en Cercedilla , no revelaba ningún indicio de «violencia».

No obstante, tanto la presencia del coche como otros detalles que se han ido conociendo no han hecho sino acrecentar las preguntas sobre el caso.

¿Cuantos días llevaba el vehículo aparcado?

Según el general de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal, la denuncia sobre la desaparición fue interpuesta en la Guardia Civil el día 29 por parte de la familia de la esquiadora. En Cercedilla se encontró posteriormente su vehículo, que según ha apuntado podría llevar varios días aparcado allí .

En el día de ayer los agentes realizaron una inspección del coche «in situ» y este lunes lo están realizando en dependencias policiales de forma más minuciosa. De momento, han hallado cosas personales pero ningún signo de violencia .

¿Cuál fue su trayecto?

La desaparecida no fue ni al norte de España ni a hacer la parte que le faltaba del Camino de Santiago, como, al parecer, había informado a su hija Olivia Fresneda a través de un mensaje. Fue a la sierra madrileña de Guadarrama , donde apareció su coche a primeras horas de la mañana de ayer en un aparcamiento para senderistas a las afueras de Cercedilla.

¿Por qué dejó su móvil en casa?

Las fuentes policiales consultadas por ABC y las de su entorno aluden a que Ochoa solía marcharse unos días sin compañía ni medio de comunicación . «Es un alma solitaria», la describen. Pero al cabo del tiempo estimado volvía.

¿Compró provisiones en un supermercado el día 24?

La Policía ha confirmado que la deportista fue vista por última vez el pasado día 24 en un supermercado de un centro comercial de Pozuelo de Alarcón (Madrid). El objetivo ahora es sacar alguna pista de las imágenes que consigan ayudar a dar con el paradero de Blanca Fernández Ochoa.

¿Cómo pudo dar un 'me gusta' a la foto de su hija?

Olivia Fresneda publicó una fotografía en Instagram buceando en Cabo de Palos (Murcia), el 29 de agosto, el mismo día que denunció la desaparición de su madre. La imagen fue replicada por la cuenta oficial de la exesquiadora días después ; por lo que entre los más de 300 usuarios que habían dado «me gusta» se encontró la cuenta oficial de su madre . ¿Cómo fue posible?

Tras los sucesivos mensajes publicados en las redes por usuarios intrigados, la propia Olivia respondió que ella misma fue quien le dio «me gusta» a su fotografía tras entrar en la cuenta de su madre. Después, ha cerrado todas sus redes sociales ante la avalancha de mensajes sin dar más explicaciones.

¿Y si no está en Cercedilla?

La Guardia Civil ha abierto líneas de investigación distintas a la de la sierra de Cercedilla en el caso de la desaparición Fernández Ochoa.

Así lo ha explicado el general de la Zona de Madrid de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal. «Están abiertas todas las posibilidades y no nos cerramos a nada. Las diligencias son secretas», ha indicado.

Además, agentes están analizando su teléfono móvil, algo que según ha transmitido el general «llevará su tiempo». Así, analizarán si Ochoa buscó otro destino. « Las pistas nos han situado en el entorno del monte de Cercedilla, pero no son las únicas . La investigación está abierta en otras vías, hay alternativas. No hay despliegue como este pero hay otras vías», ha reiterado Berrocal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación