Así es la familia de Blanca Fernández Ochoa

La deportista era la sexta de ocho hermanos y la segunda que más éxitos ha conseguido

Los ocho hermanos Fernández Ochoa Facebook
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El 4 de septiembre, sobre las doce y media de la mañana, un sargento del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, libre de servicio, acompañado de un amigo y de su perra hallaron el cadáver de la exesquiadora, Blanca Fernández Ochoa 56 años. La familia, tras el mazazo de la noticia, identificó las ropas de la medallista olímpica.

De los ocho hermanos Fernández Ochoa, siete se dedicaron al deporte blanco y cinco de ellos participaron en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo como esquiadores. Era bonito a la vez que curioso encontrar en una representación olímpica de España a toda una familia la misma afición y aptitud.

Blanca a hombros de sus hermanos Paco y Luis, en 1983 ABC

Tremendamente familiares, los hermanos siempre se han mostrado muy unidos celebrando los éxitos y apoyándose en los malos momentos. «Mi primera afición es la familia, y lo que más me gusta es volver a casa y estar con todos. Somos una familia muy unida », reconoció a este periódico una jovencísima Blanca de 22 años.

«Los ocho Fernández Ochoa»

Blanca era la sexta de ocho hermanos y la segunda que más éxitos ha conseguido. Creció bajo el peso del oro que su hermano Paco , recordado por todos como «Paquito» , ganó en los Juegos Olímpicos de Sapporo en 1972. El mayor de los Ochoa murió el 6 de noviembre del 2011, a los 56 años en su casa de Cercedilla tras luchar durante meses contra un cáncer linfático.

Blanca y Paco

Veinte años después del histórico oro de Sapporo, Blanca logró también subirse al podio con el bronce conquistado en Albertville. Convirtiéndose así en la primera española que ganó una medalla olímpica. «Paco es el que más y mejores consejos me da. Le quiero y le admiro un montón . Él siempre presta mucha atención a la trayectoria de los suyos», reconocía la exesquiadora en una de sus primeras entrevistas con ABC.

De los ocho hermanos Fernández Ochoa, solo hubo uno, José María , que no se dedicó al esquí y estudió la carrera de publicidad. Juan Manuel compitió en 1976 junto a su hermanos Paco y Ricardo en los Juegos de invierno de Innsbruck (Austria), aunque no consiguieron ninguna medalla. También Lola participó en los Juegos Olímpicos de invierno de 1984 en Sarajevo, acompañada por su hermano Luis , que repitió en los Juegos de Calgary (Canadá) en 1988.

Hijos

A pesar de que toda su vida ha estado marcada por un sinfín de éxitos profesionales , en temas del corazón no le ha ido igual de bien. La exesquiadora se casó primero en julio de 1991, un año antes de colgarse el bronce y con 28 años de edad, con el italiano Danielle Fioretto . El matrimonio se divorció en 1994 y la deportista volvió a pasar por el altar con David Fresneda , con quien tuvo dos hijos, Olivia (1999) y David (2000). Ambos matrimonios acabaron en divorcio, y no demasiado bien.

Blanca a la salida de su boda con Danielle ABC

La hija mayor de la deportista también apostó por el deporte y actualmente es jugadora de rugby internacional además con la selección española y estuvo muy cerca de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Fue Olivia la que alertó de su desaparición y también la protagonista de la única polémica que se ha generado en torno a la muerte de la exesquiadora pues, a los pocos días de comenzar la búsqueda tuvo que viajar para acudir a la concentración de la Selección Española femenina de rugby 7 para empezar a prepararse para una temporada en la que volverá a participar en las Series Mundiales , aunque tras conocerse la fatal noticia volvió de inmediato a Madrid para reunirse con su familia.

Blnaca junto a sus hijos Olivia y David y su exmarido EFE

Ante la polémica, la Federación Española de Rugby pidió «el máximo respeto a la intimidad de Olivia, quien lógicamente está pasando unos momentos muy difíciles y precisamente por ello intentará hacerlos más llevaderos junto a sus compañeras, manteniéndose al margen de toda la expectación mediática que ha levantado la desaparición de su madre », además explicaron de que la jugadora del CR Cisneros se incorporaba «por decisión propia y con el apoyo de su padre, David Fresneda». «A la espera de recibir noticias sobre el paradero de su madre, a quien esperamos y deseamos que se localice lo antes posible y con un desenlace feliz, Olivia seguirá en contacto directo con su familia por si en cualquier momento su colaboración fuera necesaria», agregó la FER.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación