Balonmano

La decepción de Barrufet tras ser fulminado por Laporta

«No me esperaba que me despidieran del Barça», lamenta le mítico exportero, que llevaba 37 años en el club culé

David Barrufet responde a las preguntas de la prensa FCBARCELONA

Sergi Font

David Barrufet, un mito el balonmano y del barcelonismo, ha sufrido en sus carnes la remodelación global que persigue Laporta desde que ganó las elecciones. El máximo responsable deportivo de la sección de balonmano azulgrana ha sido despedido con el argumento de que el mandatario quiere iniciar un nuevo proyecto en la sección, que también supondrá el relevo de Xavi Pascual como entrenador. «El pasado miércoles, día 19, se me comunicó que no seguiría ni al frente de la sección ni en el club a final de esta temporada, ya que se busca un nuevo proyecto», confirmó a Efe el exportero, a quien la decisión de prescindir totalmente de sus servicios le ha cogido por sorpresa. «Quizás me esperaba que fuese relevado al frente de la sección, pero no que se me despidiera del club. Ha sido un momento muy duro para mí , pero yo soy del Barça, siempre lo he sido y lo seré esté quien este en la directiva», ha añadido.

Barrufet, que está a punto de cumplir 51 años, deberá recoger todas las cosas de su despacho tras 37 años en el club , en el que ha logrado un impresionante palmarés en el que figuran 71 títulos como jugador (solo le supera Aitor Egurrola en el hockey sobre patines con 75). Barrufet fue jugador del primer equipo durante 22 temporadas (1988-2010). Por este motivo asegura que salir de este modo ha sido «una sorpresa, pero tengo que acatar esta decisión». «Soy un empleado del club y esto es un despido, dicho así de claro, pero ahora no quiero pensar en nada más que en los dos títulos que aún nos quedan: la Copa Asobal y la Liga de Campeones. Repito que el Barça es mi club y lo será siempre», añadió evidentemente decepcionado. Hay que recordar que Barrufet se retiró en junio de 2010 y aprovechando sus conocimientos, gracia sa su licenciatura en Derecho deportivo, se integró en los servicios jurídicos del club . Posteriormente, en octubre de 2015 fue nombrado manager de la sección de balonmano. Junto a Xavi Pascual confeccionó una de las mejores plantillas de Europa, que ha ganado de manera consecutiva todos los títulos españoles que ha disputado : Liga Asobal (6), Copa del Rey (6), Copa Asobal (5) y Supercopa de España (5). A este palmarés le ha sumado también tres Mundiales del Clubs (2017, 2018 y 2019) y solo ha faltado un título de Liga de Campeones, aunque el Barça ha estado en tres Finales a Cuatro (2017, 2019 y 2020) durante el tiempo que ha desempeñado este cargo.

El también exjugador Xavier O'Callaghan será su sustituto . Actual director de la oficina del Barça en Nueva York, regresará a Barcelona para desempeñar el cargo, al que le sumará la gestión del hockey sobre patines y del fútbol sala. Tras 15 temporadas en el primer equipo con el que logró 54 títulos , entre ellos 7 Copas de Europa, 8 Ligas y 6 Copas del Rey. O'Callaghan se retiró en 2005 para convertirse en manager de las secciones de balonmano, fútbol sala y hockey patines hasta 2018, cuando asumió la responsabilidad de dirigir el negocio en el continente americano desde la oficina de Nueva York. El exjugador es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación