Fútbol

Koeman: «No sé si voy a seguir, últimamente no he sentido la confianza del club»

El técnico confirma las dudas que le ha trasladado la directiva, aunque la próxima semana se reunirá con Laporta

Ronald Koeman dirige un entrenamiento del Barcelona EFE

sergi Font

Ronald Koeman ha ofrecido la penúltima rueda de prensa de la temporada, la de la previa al partido ante el Eibar , que cerrará el curso de los catalanes. El holandés ha confirmado las dudas que hay en el club sobre su continuidad y que la próxima semana abordará su futuro en una reunión que debe mantener con Joan Laporta. «De verdad que no sé si sigo. Quedamos en hablar al acabar la temporada. Hablaremos después del partido de mañana. Yo quiero cumplir mi contrato. Hay cosas que hay que cambiar y que ya hemos hecho, pero la última palabra la tiene el presidente. Hablaremos y vamos a ver», empezó explicando el técnico, que insistió en la falta de respeto de que se siente víctima: «Últimamente, me refiero al último mes, creo que hay respetar más a tu entrenador , a nuestros jugadores. Entiendo que están tocados porque los últimos días que han salido en la prensa... no merecen este trato. Hay muchas cosas que tenemos que hacer de manera diferente».

No se mordió la lengua el entrenador, que mostró su decepción por el hecho de que el presidente no hubiera atajado todos los comentarios y dudas sobre su continuidad: « En la última parte de la temporada no he sentido la confianza del club . No hemos hablado de mi futuro y entiendo que haya dudas por los resultados. Entiendo que hay que hacer cambios para ganar cosas. Si se piensa que hace falta otro técnico u otros jugadores, perfecto, pero hay que comunicar», lamentó. De todas formas, no quiso adelantar si negociaría una salida o exigiría el año de contrato que le queda: «No hay que responder por adelantado. Somos mayores y queremos mucho a este club. El presidente marca la dirección en todos los sentidos. No sé qué puedo decir . Yo voy a hablar con el presidente. Vosotros me conocéis bien y sabéis que quiero muchísimo al club . Si el club piensa que no soy la persona adecuada, lo hablamos. Daré mi pensamiento al respecto. Hasta que no hable con el presidente, no puedo responder a este tipo de preguntas».

A pesar de todo, Koeman consideraría injusto un despido porque las sensaciones han ido mejorando y ha ganado una Copa del Rey en una temporada de transición: «Creo que en agosto habríamos firmado esta temporada . Hemos luchado por la Liga hasta hace dos o tres partidos. El problema ha sido, sobre todo, que a partir de 2021, por la manera de jugar, la manera de ganar la Copa, hemos dado más esperanzas. Ha habido partidos en los que no estuvimos al nivel. Creo que, en general, con los problemas que tuvimos, no es mala. Tampoco es muy buena. Es una temporada que está bien , sabiendo las circunstancias en contra». Y avanzo que, sin ningún objetivo que alcanzar, dará descanso a jugadores importantes, como Messi : «Hay tres o cuatro jugadores que han hecho un esfuerzo tremendo. No quiero decir que los demás no, pero hay tres que han tenido mucha carga: Messi, Pedri y De Jong . Ojalá que Pedri vaya a la Eurocopa. Sería importante para él para ganar experiencia. Leo tiene Copa América y tengo que protegerlo. He hablado con los tres. De Jong tuvo sanción la jornada pasada, por eso estará mañana».

Precisamente también se refirió a la continuidad de Messi, que el próximo mes acaba su contrato con el Barça: «Ojalá que Leo siga muchos años aquí. Ha vuelto a demostrar que es único. Treinta goles y el juego que le ha dado al equipo... Para mí, como persona y profesional es un diez. Si no sigue aquí, hay que formar otros jugadores y buscar efectividad del equipo porque nos faltarán 30 goles. Con Messi, el Barça tiene mucho más futuro que sin él ». Koeman también ha querido dejar claro que volvería firmar por el Barcelona: «Nunca me he arrepentido. Mi ilusión siempre ha sido poder entrenar algún día al Barcelona. Sé que hay una presión alta y la acepto. A veces pienso que en este país os metéis muchísimo más que en otros países en los temas de entrenadores que en otros . Me parece una falta de respeto, pero soy un extranjero y lo acepto. No puedo cambiarlo». Y realizó una autocrítica: «Soy responsable de los cambios que hemos hecho, de los jóvenes que hemos sacado, de los momentos en los que no hemos estado. Me duele . En los momentos oportunos, en los últimos momentos de esta temporada, creo que hemos tenido todo en contra. Hay que analizarlo todo. No es que yo piense que soy el mejor técnico para este club. Los hay mejores. Depende de confianza, de jugadores y de otras cosas, pero me veo muy capacitado para llevar este club como entrenador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación