Artes Marciales Mixtas

Conor McGregor enloquece y prepara un lío monumental en la previa del UFC 223

El irlandés atacó un autobús donde salían luchadores de esta compañía de la conferencia de prensa

Tras ser emitida una orden de busca y captura, se entregó en una comisaría de Nueva York

Momento en el que Conor McGregor lanza un objeto pesado contra una luna del convoy de UFC

Á. G. C.

Conor McGregor ha terminado de perder el norte . De hecho, ha organizado el mayor lío que se recuerda en la UFC, la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo. El luchador irlandés había sido despojado del cinturón del peso ligero , que se ponía en juego este sábado entre Max Holloway y Khabib Nurmagomedov . Es este último, el ruso, el que había criticado públicamente a McGregor por no querer enfrentarlo. Además, había tenido días antes un enfrentamiento con Artem Lobov, compañero de equipo y amigo íntimo del irlandés.

A modo de venganza particular, McGregor intentó irrumpir en la conferencia de prensa previa al UFC 223 acompañado de su séquito de radicales para tratar de agredir y «poner las cosas en su sitio» con Khabib. Como no logró su objetivo, fue en busca del autobús donde debían abandonar los luchadores de UFC el lugar donde se había organizado la rueda de prensa. Allí, el irlandés enloqueció y la emprendió contra el vehículo. Fuera de sus cabales, buscó todo tipo de objetos para estamparlos contra el autobús donde se presume que iba Khabib.

Aunque lejos de hacerle daño al ruso, lo único que ha logrado es herir a otros deportistas. Concretamente a Michael Chiesa, quien recibió cortes en la cara producto del estallido de las lunas. Y también a Rose Namajunas, quien entró en pánico, aunque finalmente podrá luchar por defender el título del peso paja femenino. Como McGregor logró huir del lugar, la Policía de Nueva York ha lanzado una orden de busca y captura sobre el irlandés , que tendrá que remediar todo el daño causado. Finalmente ha decidido entregarse a las autoridades. Con todo ello, la cartelera se ha visto muy mermada. Michael Chiesa, que se enfrentaba a Anthony Pettis, se ha tenido que retirar por los cortes recibidos. Tampoco peleará Ray Borg pues encontraron restos de vidrios en uno de sus ojos. Y, por supuesto, queda fuera también el amigo de McGregor, Artem Lobov, por verse implicado en el suceso.

Las reacciones no se han hecho esperar. El primero en salir a la palestra ha sido Dana White , presidente de UFC, que confirmó la orden de arrestro contra McGregor. «La policía lo está buscando en estos momentos. Su avión no puede despegar. No puede dejar New York con esa orden en su contra», apuntó. El irlandés finalmente se ha entregado. «Pueden imaginarse que va a ser demandado y que esto ha sido realmente un muy mal movimiento para su carrera», comentó en conversación con el periodista Brett Okamoto. «En este momento no quiero nada con McGregor. ¿Harías un negocio con él? Creo que todos estamos disgustados. Si no te cae bien Khabib, ¡pelea con Khabib! Pero traes a 30 malditos fanáticos y hacer lo que hiciste. No sé si está drogado o cuál es su problema», finalizó White.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación