Artes Marciales Mixtas

La rebeldía de Conor McGregor le cuesta el cinturón de la UFC

El presidente de la compañía estadounidense, Dana White, ha confirmado que el luchador irlandés será despojado del título por no defenderlo

El irlandés Conor McGregor ha batido el récord negativo de días sin defender el cinturón REUTERS
Álvaro G. Colmenero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todo tiene un límite . Así lo demuestra el último gesto del presidente de UFC, Dana White , que tras resistir estoicamente con la esperanza puesta en que su gallina de los huevos de oro, Conor McGregor , regresase al octógono para defender el título del peso ligero obtenido en noviembre de 2016 frente a Eddie Álvarez, finalmente ha optado por retirar el cinturón al luchador irlandés tras casi un año y medio sin pelear por mantenerlo. Es el segundo cetro del que es despojado, el primero por incompatibilidad al estar en dos categorías simultáneamente y este por inactividad y una rebeldía que tiene su origen en las altas pretensiones económicas dado el alto caché que ha adoptado en los últimos años.

Cabe recordar que el pasado verano McGregor metamorfoseó en boxeador para batirse en duelo contra Mayweather , en un previsible duelo tan mediático como rentable. Los bolsillos del irlandés se llenaron y, Dana White, no ha aguantado más el bloqueo que se estaba llevando en una de las divisiones más competitivas de la compañía de las tres letras. « (McGregor) ganó mucho dinero y quiere pasar un tiempo sin pelear, es normal, yo creo que existe incluso una posibilidad de que nunca vuelva a luchar después del dinero que ganó», incidió en el medio «TZM Sports». Eso sí, pensando en las arcas de la organización, no pierde la esperanza de verle batallear frente al peleador que conquiste el título que deja vacante. «Me gustaría que se enfrentara al ganador del Khabib-Ferguson», zanjó.

El objetivo de este movimiento por parte de la UFC era apaciguar los ánimos de muchos luchadores que denunciaban un trato de favor hacia el irlandés por parte del presidente. Deportivamente es una jugada lógica, pues ostenta el dudoso honor de ser el peleador con más días en su casillero sin defender el título y en su caso por una inactividad voluntaria, pero McGregor ha demostrado ser sinónimo de beneficios. No obstante, lejos de calmarse el ambiente, ha estallado.

El de Dublín ha movido ficha, para que no se olviden de él. Ha aprovechado un breve comunicado en las redes sociales para lanzar un dardo contra Frankie Edgar y la propia empresa. « Voy a pelear de nuevo. Punto. Soy el mejor en esto . Me ofrecí en UFC 222 para enfrentarme a Frankie Edgar cuando se lesionó Max Holloway, pero me dijeron que no había suficiente tiempo para generar el dinero que UFC necesitaría. Estaba emocionado por llegar en el último minuto y acabar con él último peso pluma. Por favor, respeten la enorme cantidad de trabajo que he hecho fuera del octágono. Alcancé la cima del mundo para una pelea, y ahora estoy aquí. ¡Soy el campeón de campeónes!». Las reacciones no se han hecho esperar.

El mánager de Frankie Edgar , Abdel-Aziz, ha salido en defensa de su pupilo para falsear las declaraciones del irlandés. «Déjame contarte algo sobre Conor McGregor. Solía ganar mucho dinero pero cuando se hizo viejo ya nadie lo quería. Este jodido tipo durante tres años hizo todo lo que pudo para no luchar contra Frankie Edgar. Con tantas oportunidades... ¿Ahora quiere pelear con Frankie? Esto es gracioso», exclamaba.

Polémicas aparte, lo cierto es que McGregor consiguió con mucho esfuerzo hilvanarse una carrera meteórica pero, tras conquistar los títulos del peso pluma y ligero, no ha realizado ni una defensa del cinturón, poniendo en entredicho su capacidad para mantenerse en el estrellato. El irlandés atesora un nutrido récord de 21 victorias y 3 derrotas y nadie duda de su capacidad noqueadora con los bombazos que lanza con su mano izquierda, pero está lejos de esos días de gloria. Si lo dificíl en las artes marciales mixtas es llegar arriba, más aún lo es mantenerse, cosa que el pupilo de John Cavanagh no ha conseguido. Quizá algo tenga que ver su fugaz paso de ser un humilde fontanero a escribir su nombre en la lista Forbes . Esta última jugada de la UFC puede haber despertado la llama guerrera que un día yacía en su interir, pero las probabilidades cada vez son más bajas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación