Natación sincronizada

Ona Carbonell: «Es una decepción para todas»

La nadadora envía una carta por las redes sociales en la que agradece el esfuerzo de sus compañeras y espera aprender de este bache para levantarse más fuertes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se clasificó en el dúo junto con Gemma Mengual. También lideró al equipo, pero un choque con una compañera le provocó unos mareos que le impidieron defender al conjunto en el ejercicio libre. Ona Carbonell se dirige a todos a través de las redes sociales con una carta en la que no esconde su decepción, aunque mira positiva al futuro para conseguir que el grupo se levante más fuerte.

«A nivel personal, la alegría de poder volver a luchar por una medalla olímpica en los Juegos de Río se ha visto rápidamente empañada por una agria tristeza al constatar que no voy a poder hacerlo junto a mis amigas y compañeras.

Está claro que estos resultados son una decepción para todas, pero nos levantaremos más fuertes.

No rehuimos la autocrítica sino que la entendemos como parte fundamental de la mejora. Lo hemos dado todo, pero a la luz de los resultados evidentemente tenemos que hacer más y mejor.

La dificultad del deporte de alto rendimiento nos exige que aprendamos de esto y pongamos nuestro esfuerzo y remedio para superarlo. Aún tenemos la oportunidad de traer una medalla de Río y no escatimaremos una gota de sudor para hacerlo. Nadaremos como siempre lo hemos hecho, con el corazón y desde la emoción, e iremos sin miedo a por la medalla. Espero recuperarme pronto y tirarme al agua para demostrarlo».

Ver los comentarios