Tarres, a la izquierda, con Enríquez, a la derecha y la medalla de plata de Pekín 2008
Tarres, a la izquierda, con Enríquez, a la derecha y la medalla de plata de Pekín 2008 - EFE
Natación sincronizada

Thais Henríquez explota tras la no clasificación olímpica

La nadadora de sincronizada arremete contra quienes prescindieron del anterior equipo técnico que lideraba Anna Tarrés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un deporte del que se esperan siempre medallas en los Juegos sufre a estas horas la decepción de no haberse clasificado para Río 2016. Un jarro de agua fría porque la natación sincronizada española ha trabajado muy duro hasta convertirse en una referencia mundial. España no logró la plaza en el preolímpico de Río de Janeiro, algo que no ocurría desde Sidney 2000, y las consecuencias no se han hecho esperar.

La nadadora Thais Henríquez, plata en Pekín 2008 y bronce en Londres 2012, descargó su frustración a través de las redes sociales con una carta en la que arremetía contra quienes disolvieron el anterior equipo técnico, que lideraba Anna Tarrés y que contaba con Beth Fernández y con Mayu Fiyiki en las coreografías.

«Antes del Mundial de Kazán 2015 decidí desvincularme. Por respeto a mis excompañeras y su preparación de cara al preolímpico decidí permanecer en silencio y no alterar de ninguna de las maneras su preparación y estabilidad.

Al final todo tiene una explicación y no pueden pasar desapercibidas las repentinas retiradas de cuatro de las componentes que formaron parte del equipo olímpico español de Londres 2012, menos de un año después de la incorporación del nuevo cuerpo técnico».

También subraya que Tarrés ahora está impulsando a Ucrania hacia el podio y que Mayu luchará por el oro olímpico en Río 2016.

«Esto es España, han destrozado todo por lo que muchas entregamos nuestra vida», se despide.

Ver los comentarios