Fernando Alonso
Fernando Alonso - EFE

AutomovilismoFernando Alonso podría correr el Dakar con Jesús Calleja

El piloto asturiano tiene en su agenda participar en la legendaria prueba en 2020

Actualizado:

Cuando Fernando Alonso confesó en sus últimos días como piloto de Fórmula 1 que había «un par de carreras icónicas» que intentaría sumar a su calendario de pruebas para la próxima temporada, una de las primeras que acudió a la mente de los aficionados fue el Rally Dakar. Una cita muy distinta a las que el asturiano ha disputado hasta el momento en su carrera deportiva, pero que para un amante del motor y de la competición como él debe suponer sin duda alguna un muy atractivo desafío.

En su intención de ser un piloto total, de todas las categorías como refleja su cuenta de Twitter, el asturiano tiene en mente el Dakar como complemento a su andadura por las 500 Millas de Indianápolis, el Mundial WEC con Toyota y su victoria en las 24 Horas de Le Mans y sy su nueva faceta como probador y asesor de la escudería McLaren de Fórmula 1.

Una de las posibilidades es que Alonso pudiera correr el mítico rally en el equipo que ya integran Jesús Calleja y Nasser Al-Attiyah. El piloto es muy amigo del popular presentador.

A falta de confirmación en esta prueba, Fernando Alonso tiene prevista su participación en las 24 Horas de Daytona y Le Mans, las 6 Horas de Spa Francorchamps, las 12 horas de Sebring y las 500 Millas de Indianápolis.