La delegada de Fiestas Mayores, el alcalde de Utrera y el responsable de Espectáculos
La delegada de Fiestas Mayores, el alcalde de Utrera y el responsable de Espectáculos - ABC
Toros

Utrera celebra con toros su Feria de Consolación

El 9 de septiembre organiza una corrida mixta con Diego Ventura, Castella y Ginés Marín y el día 8, el coso utrerano acoge por primera vez un espectáculo de recortadores

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad de Utrera (Sevilla) volverá a organizar un festejo taurino con motivo de la Feria de Consolación, virgen patrona del municipio de la campiña sevillana. Serán dos festejos que se celebrarán los días 8 y 9 de septiembre en la plaza de toros de Utrera, un espectáculo de recortadores y una corrida mixta que comenzarán a las siete y media de la tarde.

El cartel de la corrida mixta, que se celebrará el sábado 9 de septiembre, contará con el rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Sebastián Castella y Ginés Marín que lidiarán dos toros de la ganadería del propio Ventura y cuatro de Torrealta para los toreros a pie.

La presentación de estos festejos ha tenido lugar en la Casa de la Cultura, presidido por el alcalde de Utrera, el socialista José María Villalobos, y la delegada de Fiestas Mayores, María del Carmen Cabra, así como por los representantes de la empresa que gestiona la plaza de toros del municipio sevillano, formada por Espectáculos CarmeloGarcía y Curro Durán.

El empresario Carmelo García se encargó de destacar las excelencias de un cartel que cuenta, «con la presencia de de los dos máximos triunfadores del pasado San Isidro, el rejoneador Diego Ventura que abrió la Puerta Grande de Las Ventas de Madrid en dos ocasiones, y el joven jerezano, afincado en Extremadura, Ginés Marín que también salió a hombros del coso madrileño y fue el autor de la mejor faena de la feria. Además hemos querido repetir a Sebastián Castella, que cortó  tres orejas y un rabo en su anterior comparencia en esta plaza y pasa, además, por un excelente momento en su carrera. Todo esto completado con dos ganaderías de prestigio, la del propio Ventura para el toreo a caballo, y la revalorizada de Torrealta».

En lo que respecta a la política de precios, Carmelo García avanzó que continuarán con «una buena política de precios a modo de facilitar la presencia de niños en la plaza» con entradas a 10 y 15 euros en la zona de sol y sombra respectivamente, además de promocionar de manera especial las localidades para jubilados, parados y grupos formados por caseteros, con entradas en los tendidos de sol a 25 euros y los de sombra a 30.

Homenaje a Álvaro Dómecq

Por su parte la delegada de Fiesta Mayores, anunció el homenaje que se le rendirá a Álvaro Domecq Romero en los actos de preferia además del espectáculo de recortadores  «una nueva apuesta que por primera vez se celebrará en nuestra  plaza de toros el próximo 8 de septiembre».

Cerró el acto el alcalde, José María Villalobos, con una reflexión y llamamiento a los aficionados dado que el Ayuntamiento está realizando una inversión de cerca de 400 mil euros para «poner la plaza de Utrera como se merece». El regidor destacó que «desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo tremendo por terminar la plaza de toros y dotarla de todas las garantías para la celebración de festejos taurinos y otros usos como espacio multidisciplinar. Ahora es cuando aficionado en particular  y el público en general deben responder asistiendo a las celebraciones, será de la única forma que Utrera seguirá contando en el mundo del toro. Si de verdad queremos festejos de calidad, cuando estos se dan, el aficionado debe responder», concluyó.       

Ver los comentarios