Toros en Sevilla. Feria de Abril 2022

Un montadito de anchoas con leche condensada

La relación inconexa de la terna de este jueves recordaba al ingenioso experimento de Rogelio Trifón y su montadito estrella de La Flor de Toranzo

El riojano Diego Urdiales se esmeró con su lote de Matilla EFE

Jesús Bayort

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tiene Rogelio Gómez (Trifón) un montadito en ese paraíso gastronómico que es La Flor de Toranzo que rompe todos los esquemas. Su estrategia con los toricantanos es invertir el orden natural de las cosas: primero te sirve el emparedado, siempre sobre un papel de estraza , y cuando le has hincado el colmillo y se te resbala el primer lagrimón del gusto te dice lo que esconde el molletito recién tostado ( anchoas con leche condensada) . Si lo avisa por delante, nadie debutaría 'con picadores'. Pero como lo hace al revés, nos mete en el canasto. A este hombre habría que darle un premio a la ingeniera gastronómica. Realmente, el bueno de Trifón ya tiene un magno reconocimiento: Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo . Ole. Y yo propongo candidato para la próxima edición a Ramón Valencia , por el ingenio que tuvo en juntar en un mismo cartel a Diego Urdiales, Cayetano Rivera Ordóñez y Paco Ureña , un jueves de farolillo. Esta amalgama torera es como mojar una gamba en chocolate . O mejor dicho, echarle leche condensada a unas anchoas.

Créanme que me había acordado de mi querido Rogelio Gómez cuando me puse a analizar la relación inconexa del tridente . Y la explicación más convincente, básicamente peregrina, era que esta terna provocaría una sorpresa tan gratificante como la de aquel emparedado. Y por momentos creí estar viviéndola: cuando el dinástico torero osó a replicar las interminables tres verónicas que dejó el artista del cartel. Duraron lo que se tarda en llegar desde Arnedo a Sevilla . Con eso nos quedamos, y con su vano intento de redondear un toro que jamás se entregó. Para qué nos vamos a engañar: hoy hubo 'matillazo' . Los buenos se quedaron en Salamanca. Sin Juli ni Manzanares en el cartel, hoy enviaron el rejú . El primero, de nombre 'Carcelero', era la reencarnación de uno que en su día habían lidiado mano a mano Rafael Molina 'Lagartijo' y Salvador Sánchez 'Frascuelo' . Lo más acertado fue su nombre: ya podrían meter unas horas entre rejas al responsable de que se lidiara esa nueva mutación del ñu africano .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación