Toros en Sevilla. Feria de Abril 2022

Tomás Rufo: «Cuando uno tiene un objetivo da igual la lluvia, la nieve o el frío»

El matador toledano mostró su ambición y carácter tras salir por la Puerta del Príncipe

Elogio de nueve banderilleros y un presidente

Consagración de Tomás Rufo

Tomás Rufo fue cogido por el sexto de la tarde J. M. Serrano

Jesús Bayort

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No dejaba de mirar hacia atrás Tomás Rufo durante su primera salida por l a Puerta del Príncipe . El diestro de Toledo sabía el hito que este momento iba a marcar en su trayectoria y quería grabarlo en su retina. « Estoy muy contento: he logrado un sueño . Se ha hecho realidad hoy. El toreo es esto: sensaciones y emociones bonitas. Da igual que llueve, nieve o haga frío, cuando uno tiene un objetivo fijo y la línea está trazada», señaló a los micrófonos del Canal Toros de Movistar.

Anteriormente, tras cortar la primera oreja de la tarde ante el tercero, explicó « ha sido una faena de mucho querer . Posiblemente no haya sido la que yo deseaba, pero Sevilla ha visto que tengo ganas y mucha ambición. No me quiero dejar nada atrás . El piso resbalaba mucho, pero cuando se quiere, todo importa menos».

También tocó pelo Julián López ' El Juli ', a la muerte del cuarto de la corrida de Victoriano del Río. El torero de Velilla de San Antonio señaló tras pasear por el ruedo maestrante que «ha salido el sol». « Ha habido momentos únicos y especiales . He podido administrar la faena como yo quería. Por momentos así merece la pena ser torero. Me sentía el más feliz del mundo ».

El apoderado de Julián López 'El Juli', Luis Manuel Lozano , también expresó su satisfacción tras el triunfo de su poderdante: « Es impresionante lo que ha conseguido con el ruedo en este estado . Es una playa ahora mismo. Resulta imposible mantener el equilibrio. Creo que Julián ha hecho una de las faenas del año ». Sobre la posibilidad de haber suspendido el festejo por el impracticable estado del ruedo, Lozano explicó que « Julián decía que había que seguir, sabiendo que estaba imposible . Es heroico lo que están haciendo hoy todos los toreros».

El peruano Andrés Roca Rey señaló, tras finiquitar con su lote, que había intentado estar «lo más entregado con un toro muy difícil». «En cualquier momento, con esa brusquedad que tenía, podía arrollarme. La pena ha sido la espada. Estos dos pinchazos han estado de más, aunque estoy contento de haber vuelto a Sevilla ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación